El País

Artículo: Venganza sin límites

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/03/2018

Bruce Willis encarna a un cirujano convertido en vengador tras morir su mujer en este sarcástico y brutal thriller de acción.

El justiciero
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 29/03/2018
  • Director: Eli Roth
  • Actores: Bruce Willis (Paul Kersey), Vincent D´Onofrio (Frank Kersey), Elisabeth Shue (Lucy Kersey), Dean Norris (Detective Kevin Raines), Camila Morrone (Jordan Kersey), Beau Knapp (Knox), Kimberly Elise (Detective Leonore Jackson)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Quizás Eli Roth sea uno de los cineastas más infravalorados del cine contemporáneo. El director de Cabin Fever, Hostel y secuela o Infierno verde, bajo su aparente cinismo juguetón es uno de los más salvajes críticos de las derivas del hombre en la era tardocapitalista. Aunque hasta hace poco ligábamos su nombre al cine de terror, en esta ocasión se plantea un viraje creativo bastante sorprendente. Se trata de una nueva adaptación de la novela Death Wish de Brian Garfield, siendo una relectura perversa, irónica y políticamente incorrecta de la película El justiciero de la ciudad, que protagonizó Charles Bronson en 1974.

La premisa es muy similar, si bien la sensibilidad de Eli Roth parece, dada la mala recepción del film en EE.UU., demasiado incómoda para nuestros tiempos. Paul Kersey es un cirujano de éxito que vive en Nueva York con su mujer y su hija. Un día, tras un violento robo, la esposa será asesinada y la chica hospitalizada. Este hombre tranquilo que jamás había empuñado un arma se convertirá en un vengador frío y metódico. Sus hazañas empezarán a resonar en los medios de comunicación y la sociedad empezará a preguntarse si se trata de un héroe llamado a cambiar el estado de las cosas o solo es un psicópata más.

Y además

El justiciero de la ciudad (1974)

Clásico popular del cine de los 70, esta adaptación a cargo de Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson llegó en el momento adecuado. Dos años después que Harry el sucio se estrenaba un film de acción que cuestionaba la metodología de su héroe tanto como satisfacía las pulsiones inconfesables y reprimidas de la sociedad americana del momento. Ocho años después llegaría su secuela, Yo soy la justicia.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota