El País

Artículo: Mowgli 2.0

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 15/04/2016

Tecnología punta para revivir uno de los grandes clásicos de la animación de Disney

El libro de la selva
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 15/04/2016
  • Director: Jon Favreau
  • Actores: Neel Sethi (Mowgli), Ben Kingsley (Bagheera), Ralph Ineslon (Rama), Scarlett Johansson (Kaa), Idris Elba (Shere Khan), Lupita Nyong´o (Raksha ), Bill Murray (Baloo ), Christopher Walken (Rey Loui), Giancarlo Esposito (Akela )
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

En puertas del cincuenta aniver­sario del estreno de una de las mejores películas animadas de to­dos los tiempos, Walt Disney pro­cede a reinventar el clásico con un remake a la vanguardia, compendio de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la animación digital. En efecto, El libro de la selva cuaja alre­dedor de los últimos avances en el campo de la CGI, la captura de movi­miento y el renderizado fotorrealis­ta para dar forma a una película que inaugura una nueva etapa en el cine de ‘dibujos animados’, de la mano de un Jon Favreau ( Iron-Man) muy ducho en la gestión de superpro­ducciones con abundancia de efec­tos digitales de última generación.

Disney regresa de su mano al uni­verso de Rudyard Kipling con un re­parto de excepción (en las voces de la icónica fauna del cuento) enca­bezado por el debutante Neel Sethi, seleccionado después de un multi­tudinario casting internacional para encarnar a Mowgli. Todos los recur­sos y la experiencia de Weta Digital  (responsable de los efectos especiales de El Señor de los Anillos) envuelven la eterna­mente vigente historia del niño salvaje más famoso de la histo­ria de la literatura, criado entre lobos y obligado a dejar la selva perseguido por un temible tigre rencoroso, Shere Khan (Idris Elba, en la versión original), que odia a los humanos y ha jurado darle caza. Así, en un viaje ini­ciático a través de la selva, sor­teando toda clase de peligros, el pequeño Mowgli se apoya en la sabiduría de la prudente pan­tera Bagheera (Ben Kingsley) o la contagiosa vitalidad del oso Baloo (Bill Murray), dos guías de excepción de cuyas manos (o mejor, garras) conocerá los secretos de la jungla y se to­pará con personajes tan sin­gulares como la serpiente Kaa (Scarlett Johansson) o el Rey Louie (Christopher Walken), un orangután embaucador que suspira por poder conocer el secreto del fuego.

El libro de la selva (2018) Paralelamente al proyecto de Disney se desarrolla una nueva versión del cuento de Kipling que verá debutar a Andy Serkis (Gollum) detrás de las cámaras dirigiendo a Christian Bale y Cate Blanchett.

Y además

 Cincuenta años de selva 

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP