El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Los fantasmas de Galípoli

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 24/04/2015

Russell Crowe dirige su primer largo indagando en uno de los traumas de la historia australiana.

El maestro del agua
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 24/04/2015
  • Director: Russell Crowe
  • Actores: Russell Crowe (Connor), Isabel Lucas (Natalia), Olga Kurylenko (Ayshe), Damon Herriman (padre McIntyre), Jacqueline McKenzie (Eliza), Cem Yilmaz (Cemal), Yilmaz Erdogan (Mayor Hasan), Megan Gale (Fatma), Ryan Corr (Art), Deniz Akdeniz (Imam), Robert Mammone (Coronel Demergelis), Dan Wyllie (Capitán Charles Brindley), Michael Dorman (Greeves)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Más de cuatro décadas bregando frente a la cámara, ejerciendo de embajador del cine australiano en todo el mundo, y finalmente Russell Crowe consigue sacarse una vieja espina. La idea es seguir dejando alto el pabellón nacional, pero esta vez moviendo los hilos. Había flirteado en el pasado con el mundo del corto, pero ahora llega el gran salto con una superproducción de época que indaga en la memoria colectiva del pueblo australiano reviviendo los fantasmas de uno de los días más negros de su historia. Crowe, que se reserva también el papel protagonista, encarna al cabeza de una familia fantasma. Un granjero que malvive con una esposa al borde de la locura y el con el recuerdo de tres hijos desaparecidos en combate durante la cruenta batalla de Galípoli, el 19 de febrero de 1915 en suelo turco. Dispuesto a recuperar los restos mortales de sus retoños, pone rumbo a Estambul dispuesto a todo por descubrir las circunstancias de su desaparición. Crowe, que pone en imágenes un libro de Andrew Anastasios, dramatiza los traumáticos trabajos de la Comisión Imperial de Tumbas de Guerra que, al término del conflicto, se afanó en identificar los cadáveres de Galípoli. Un drama histórico que habla sobre la reconciliación con los otros, y con uno mismo, y el sinsentido de una guerra que costó la vida a más de sesenta mil australianos. 

Memoria histórica

Russell Crowe. El actor-director encarna al heroico padre que cruza medio mundo en busca del rastro de sus hijos muertos en la batalla de Galípoli.

Olga Kurylenko. Ayshe regenta un pequeño hotel en Estambul mientras guarda luto por la reciente muerte de su esposo y lucha por evitar un matrimonio de conveniencia.

Jai Courtney. El coronel Hugues es el único personaje histórico de la cinta. Su relato sobre la campaña de rescate de cadáveres en Galípoli es el esqueleto de la ficción.

Isabel Lucas. Una prostituta de buen corazón que se gana la vida con los clientes del hotel de Ayshe, convirtiéndose en su mejor confidente y apoyo.

Ryan Corr. Arthur es el mayor de los tres hijos desaparecidos de Connor. Antes de partir su padre le hizo prometer que cuidaría de ellos y los mantendría a salvo.

Yilmaz Erdogan. Uno de los grandes del cine turco en la piel del Mayor Hasan, que tras luchar y caer derrotado en Galípoli ayuda en la localización de los muertos.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP