El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Crítica: Brosnan pierde el norte

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
El marido de mi hermana

Lo mejor:
El oficio del todoterreno Brosnan

Lo peor:
Prácticamente todo lo demás

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.6
8 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 23/10/2015
  • Director: Tom Vaughan
  • Actores: Pierce Brosnan (Richard), Salma Hayek (Olivia), Jessica Alba (Kate), Malcolm McDowell (Gordon), Duncan Joiner (Jake), Ben McKenzie (Brian), Merrin Dungey (Angela), Fred Melamed (Piggott), Ivan Sergei (Tim), Lombardo Boyar (Ernesto), Marlee Matlin (Cindy), Lee Garlington (Wendy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Atrancados en un punto de inflexión que se antoja ya demasiado largo, más ella que él, Pierce Brosnan y Salma Hayek se cortejan sin mucha convicción en los nuevo del prescindible Tom Vaughan. La mexicana encadena un error detrás de otro desde hace ni se sabe (de Jessica Alba mejor ni hablamos), como resignada ya a ese papel de actriz de segundo plano, en un momento de esos en los que ya parece condenada a rebañar papeles que otras con más caché, quizá, rechazaron antes, mientras el ex 007 prolonga una inercia errática, trufada de papeles menores pero, eso es innegable, pruebas de fuego (por su levedad, precisamente) del extraordinario talento de uno de los actores peor aprovechados de la industria del cine anglosajona.

Como casi siempre, Brosnan vuelve a ser, de largo, lo mejor de una función sosa, en una enésima demostración de esa versatilidad a prueba de bombas, que le ha llevado, con los años, a pilotar con solvencia en la comedia, el drama o en cualquier registro mixto que se le ponga delante. Aquí es el actor británico el primer, el segundo plato y el postre, y a pesar de su escasa química con una apática (el papel no ayuda nada) Salma Hayek, El marido de mi hermana vuelve a resaltar la destreza todoterreno que que le caracteriza. Hay que ser muy bueno, hablando en plata, para brillar, a pesar de todo, en medio de un guion tan irrelevante, de un proyecto tan desabrido e incoloro como este.

No hay vida más allá de Brosnan a lo largo y ancho de estos interminables cien minutos de sentimentalismo pretendidamente humorístico. Cine sin cafeína, sin cabeza ni cola, tejido a base de rutinas y topicazos, moldeado alrededor de un sentido del humor pasado de moda a más no poder. Tom Vaughan maneja el marrón sin el menor atisbo de oficio, despachando una película átona, sin estructura y rotundamente carente de ritmo. Oda a la intrascendencia más absoluta, El marido de mi hermana recurre a casi todos los trucos de manual de la comedia romántica perezosa. No hay un gramo de encanto o coartada para la complicidad porque el guion es una sucesión de rotos y descosidos, de diálogos sin sustancia y situaciones trilladísimas. Predecible hasta el abuso desde el primer segundo del primer minuto, la película de Vaugham se consume haciéndose más y más pequeña a cada paso, todo a pesar de un Brosnan que necesita urgentemente un nuevo agente y un golpe de timón urgente antes de que sea demasiado tarde.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP