Artículo: El muerto y ser feliz

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 11/01/2013

José Sacristán protagoniza una 'road movie' dirigida por el realizador Javier Rebollo que se desarrolla en tierras argentinas.

El muerto y ser feliz
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 11/01/2013
  • Director: Javier Rebollo
  • Actores: José Sacristán (Santos), Fermí Reixach (Santiago), Valeria Alonso (Enfermera), Roxana Blanco (Érika), Lisa Caligaris (Alejandra), Carlos Lecuona (Padre de Érika)
  • Nacionalidad y año de producción: Argentina, España, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El curtido actor español, José Sacristán, añadió un nuevo reconocimiento a su ya dilatada carrera cuando recibió hace unos meses en el último Festival de San Sebastián, el Premio a Mejor Actor por una road movie que se desarrolla por carreteras y regiones de Argentina. En esta ocasión Sacristán (ahora nominado al Goya) interpreta a Santos, un viejo asesino a sueldo. Se trata de un español residente en el país sudamericano que, ingresado en un hospital de Buenos Aires, tiene que enfrentarse a la realidad de que padece una enfermedad irreversible. Consciente de que le queda mucho de vida, decide emprender un viaje a ninguna parte en dirección al norte.

Se escapa con un cargamento de morfina y se pone tras el volante. Una chica que se encuentra en la carretera le acompañará en un trayecto de miles de kilómetros. La actriz uruguaya, Roxana Blanco (premiada en el Festival de Cine de Tolouse por su participación en este largometraje) da vida a la acompañante de Santos en un film en cuyo reparto también participan otros interpretes como Vicky Peña o la porteña Valeria Alonso. El realizador Javier Rebollo dirige una cinta que también fue reconocida en el Festival de San Sebastián 2012 con el premio de la crítica.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP