Artículo: Invierno de frío y muerte

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 13/10/2017

Tomas Alfredson se pone tras las cámaras para dirigir este thriller sobre un asesino en serie con una extraña obsesión.

El muñeco de nieve
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 12/10/2017
  • Director: Tomas Alfredson
  • Actores: Michael Fassbender (Harry Hole), Rebecca Ferguson (Katrine Bratt), Chloë Sevigny (Sylvia Ottersen), Val Kilmer, J.K. Simmons (Arve Støp), Charlotte Gainsbourg (Rakel), James D´Arcy (Filip Becker)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, Suecia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Tras dirigir otras películas en las que reina el suspense, como Déjame entrar o El topo, el sueco Tomas Alfredson plasma en imágenes la historia del best-seller nórdico cuyo nombre origi­nal es Snømannen, de Jo Nesbø. En esta historia el detective Harry Hole, conocido por utilizar mé­todos poco ortodoxos en sus investigaciones, de­berá enfrentarse a los múltiples asesinatos de un psicópata que empieza a actuar cuando llegan las primeras nieves. El film comienza con la desapa­rición de una mujer, que deja como única pista su bufanda favorita colgada del cuello de un muñeco de nieve que se encuentra en frente de su casa. Aunque parece un caso aislado, el detective Hole deberá encontrar nexos en común para unir es­te crimen a muchos de otras mujeres y dar con el asesino que está sembrando el terror en la ciu­dad. Michael Fassbender encarna al protagonis­ta en su búsqueda del culpable, ayudado por su colaboradora Katrine Bratt en la piel de Rebecca Ferguson. El reparto lo completan J.K. Simmons, Charlotte Gainsbourg y Chloë Sevigny.

Y además

Un detective taciturno

La oscuridad del ser humano y sus más profundos traumas for­man parte de la bibliografía del autor de la novela original en la que se basa esta película. Jo Nesbø fue economista y músico, pero también es un prolífico es­critor noruego que ya ha publi­cado once libros con Harry Hole como protagonista, superan­do los 30 millones de ejempla­res vendidos. La primera novela en la que aparece este comisa­rio es El murciélago, que salió a la venta hace exactamente 20 años, en 1997. La última ficción, La sed, se ha publicado este año y cuenta la historia de una serie de asesinatos de mujeres en la ciudad de Oslo.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP