El País
Imprimir

Artículo: Yogui y Bubu ya tienen su película en 3D

  • Autor: Carlos Morcillo
  • Fecha: 18/02/2011

Uno de los personajes más carismáticos creados por Hanna-Barbera salta de la televisión al cine combinando imagen real con animación en 3D.

El oso Yogui
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 18/02/2011
  • Director: Eric Brevig
  • Actores: Dan Aykroyd (Oso Yogui), Justin Timberlake (Oso booboo), Anna Faris (Raquel), Tom Cavanagh (Agente Smith), T.J. Miller (Agente Jones), Andrew Daly (Alcalde Brown), Josh Robert Thompson (Narrador)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

El oscarizado especialista en efectos visuales Eric Brevig (responsable de los trucajes de cintas como Desafío Total), que debutó en la silla de realizador hace un par de años con Viaje al centro de la tierra, es el director de esta adaptación de, El oso Yogui, la famosa serie de animación de Hanna-Barbera, legendaria productora responsable de otras series como Los Picapiedra, Don Gato, Los autos locos o Scooby Doo. Para ello ha contado con las voces de Dan Aykroyd (Cazafantasmas), como el simpático oso ladrón de cestas de picnic, y del cantante y actor Justin Timberlake (muy en alza tras su buen hacer en La red social), en la piel de su inseparable compañero Bubu.

Mientras, en el reparto de carne y hueso destacan Anna Faris (protagonista de la saga Scary Movie), como la directora de documentales de naturaleza Rachel Johnson, y Tom Cavanagh, hasta ahora conocido en Estados Unidos por producciones televisivas como Ed, de la NBC, en el papel del sufrido guardabosques Smith, contrapunto de Yogui en la serie.

El parque de Jellystone está perdiendo visitantes a marchas forzadas, así que el alcalde Brown ha decidido cerrarlo y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán disfrutar de la naturaleza al aire libre y, lo que es peor, Yogui y Bubu serán expulsados del lugar donde viven. Enfrentados al mayor reto de sus vidas, los dos osos unirán sus fuerzas al agente Smith para encontrar una manera de salvar el parque. La película, mezcla de acción en imagen real e imágenes creadas por ordenador, se filmó en Nueva Zelanda, en torno a la reserva de Whakamaru, y ha sido rodada en 3D en su totalidad con la última generación en fotografía estéreo, que Brevig describe como “el sistema definitivo”.

Y además

Un clásico de Hanna-Barbera

Uno de los personajes más queridos de la televisión, el oso Yogui, comenzó como un personaje de la serie The Huckleberry Hound Show, para pasar a tener su propio programa en 1961. En 1964 se convirtió en el primer personaje televisivo de dibujos animados en tener su propia película, Las aventuras del oso Yogui, apareciendo desde entonces en series y especiales.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP