El País
Imprimir

Artículo: Colegas imprevistos

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/08/2017

Una divertida cinta de acción donde Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson exhiben entre balas y explosiones su potencial cómico.

El otro guardaespaldas
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 25/08/2017
  • Director: Patrick Hughes
  • Actores: Ryan Reynolds (Michael Bryce), Samuel L. Jackson (Darius Kincaid), Elodie Yung (Amelia Roussel), Gary Oldman (Vladislav Dukhovich), Joaquim de Almeida (Jean Foucher), Salma Hayek (Sonia Kincaid), Michael Gor (Livitin)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Al realizador australiano Patrick Hughes le bas­tó una sola película, el western de culto Red Hill, para que Sylvester Stallone lo reclutara con el fin de dirigir Los mercenarios 3, última entrega hasta ahora de la franquicia. En aquella, Hughes tuvo que emplearse a fondo para dejar a un lado el talante sombrío de su ópera prima y entregar­se en cuerpo y alma a una producción que com­binaba con desvergüenza sofisticadas coreogra­fías de combate y un marcado sentido del humor. En esta ocasión adapta un guion de Tom O’Con­nor, quien hasta ahora solamente había escrito, al servicio del lucimiento de Bruce Willis y Rosario Dawson, la adrenalítica Fuego cruzado. En El otro guardaespaldas, el hombre más serio y profesio­nal del negocio, Michael Bryce, recibe un encargo bastante sorprendente: ocuparse de proteger las veinticuatro horas del día a Darius Kincaid, un ase­sino a sueldo que debe testificar contra un dicta­dor ante el tribunal de La Haya. Evidentemente, las cosas se complicarán y Michael y Darius deberán aliarse contra el enemigo común.

Y además

Un reparto con vis cómica

SAMUEL L JACKSON

Uno de los intérpretes estadounidenses más prolíficos. En apenas dos años ha figurado en Cell, La leyenda de Tarzán, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares o Kong: La isla calavera.

RYAN REYNOLDS

Cada vez más seguro de sí mismo en su vertiente de cómico orgullosamente chabacano, el protagonista de Deadpool ha sido héroe de acción en El invitado o Eternal.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs