Crítica: Insulso e inverosímil thriller de venganzas que enturbia aún más si cabe el currículum de un perdidísimo Nicolas Cage

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
El pacto

Lo mejor:
No es la peor película de Nicolas Cage

Lo peor:
Nicolas Cage

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
8 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 13/07/2012
  • Director: Roger Donaldson
  • Actores: Nicolas Cage (Will Gerard), January Jones (Laura Gerard), Guy Pearce (Simon), Jennifer Carpenter (Trudy), Harold Perrineau (Jimmy), Xander Berkeley (teniente Durgan), IronE Singleton (Scar), Joe Chrest (Detective Rudeski), Marcus Lyle Brown (Detective Green), David Jensen (operador del gas), Jason Davis (Leon Walczak / Alan Marsh), Mike Pniewski (Gibbs), Cullen Moss (Jones)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Con Nicolas Cage vas sobre seguro. Las probabilidades de que haya cometido un error mezclando sus improbables melenas en una película medianamente decente son extraordinariamente escasas. Tanto, que de un tiempo a esta parte Steven Seagal a su lado parece un actor de método. Cage, decíamos, es uno de los peores actores angosajones actualmente en circulación (y pensar que tiene un Oscar en la estantería de casa), y hace las películas que hace porque no le ofrecen otras, así de simple. El pacto engrosa aun más si cabe su currículum de despropósitos, de películas de género de mala muerte, de baldíos intentos de resurrección y/o redención.

Trufada de estereotipos de primer al último segundo, El pacto cultiva todos los lugares comunes y trucos de saldo consustanciales al thriller de venganza, a las películas de justicia alternativa. Es, insistimos, el registro de un Steven Seagal o un Jean-Claude Van Damme pero sin las aptitudes acrobático-marciales de ninguno de los dos.

No hay ni una brizna de suspense a lo largo de sus casi dos horas de plomizo metraje. Roger Donaldson se limita a perpetuar situaciones tipo, artimañas modelo para ilustrar los desvelos del sufrido protagonista, un profesor enfermo de ira que busca revancha y el pellejo de los violadores de su esposa, pero olvida dos cosas: dotar a la trama de coherencia e inyectar tensión y adrenalina en la aséptica vendetta. El pacto es inverosímil, confusa y, mucho más grave aún, aburrida; tiene hechuras de videofilme de escasa monta y por tener no tiene ni actores que enmienden la plana. Cage está tan perdido y en la inopia como siempre. A día de hoy recuperarlo para la causa se antoja misión imposible.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP