Artículo: Las cosas del campo

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 27/02/2015

Relato rural semiautobiográfico de la joven cineasta italiana Alice Rohrwacher.

El país de las maravillas
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 27/02/2015
  • Director: Alice Rohrwacher
  • Actores: Alba Rohrwacher (Angelica), Maria Alexandra Lungu (Gelsomina), Sam Louwyck (Wolfgang), Sabine Timoteo (Cocò), Agnese Graziani (Marinella), Monica Bellucci (Milly Catena)
  • Nacionalidad y año de producción: Suiza, Alemania, Italia, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El país de las maravillas no existe. Aunque siempre aspiremos a descubrirlo e instalarnos en él de forma perenne. A través de su experiencia personal, la realizadora italiana Alice Rohrwacher desmitifica el entorno rural como paraíso perdido en este largo, inspirado en su propia vida, sobre una una familia que vive en la campiña de la Umbría, en los límites con la Toscana. Se trata de una pareja y cuatro hijas, transplantados de la ciudad, que han aprendido con tesón y esfuerzo el oficio de la apicultura. No son habitantes autóctonos del lugar. El padre, de origen norteuropeo (Sam Louwyck), con el consenso de la madre (la hermana de la realizadora, Alba Rohrwacher), trasladó a los suyos al campo y decidió educar a sus hijas en un ambiente rural puro, alejado de la influencia de la ciudad. Entre el neorrealismo y la poesía se desarrolla la historia de este desplazado clan que ve cómo la burbuja anacrónica en la que viven es amenazada por la incursión de elementos extraños a su mundo. Primero, la llegada de un joven delincuente que trabajará entre ellos a través de un programa de reinserción. Luego, el invasivo mundo del reality televisivo: un programa, con una glamurosa presentadora (Monica Bellucci), que busca a la familia más tradicional de la provincia. La mirada naif y curiosa de Gelsomina (Maria Alexandra Lungu), una de las hijas del matrimonio, proporciona la perspectiva de los acontecimientos de esta muestra de cine de autor transalpino ya reconocida en festivales como Sevilla o Cannes (Gran Premio del Jurado en 2014).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP