13 votos

• Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 07/05/2010
  • Director: Alan Poul
  • Actores: Jennifer López (Zoe), Alex O´ Loughlin (Stan), Eric Christian Olsen (Clive), Anthony Anderson (Padre en el parque de juegos), Linda Lavin (Nana), Noureen DeWulf (Daphne)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2009

Lo más irritante de "Plan B" es su infumable falta de coherencia. Es decir; por un lado se tira el rollo de película moderna, sin prejuicios, de mente abierta y liberal de la muerte; que si la inseminación artificial por aquí o la maternidad lesbiana por allá; puro escaparate. En el fondo la de Alan Poul es una de tantas películas romántico-reaccionarias made in Hollywood, panfletos indigeribles aduladores del único modelo de felicidad factible y como dios manda: abajo los outsiders o las sensibilidades no convencionales; no hay vida humana que esté en su sitio y en sus cabales sin el aburguesamiento sentimental, sin bodorrio mediante y familia numerosa bajo el brazo.

Película entendible únicamente en el contexto de una campaña en pro de la natalidad y en defensa del modelo unifamiliar burgués de toda la santa vida , "Plan B" abunda en todos los estereotipos sentimentales del pasteleo cómico romanticón en boga en el Hollywood de ahora a colación del peterpanismo crónico de los treintañeros americanos del mundo moderno, independientes, alérgicos al compromiso y con un vaso de café de Starbuck´s en la mano cada vez que pasean sus frustraciones por la calle en busca de la media naranja. Por todo eso y por cosas peores la de Alan Poul es una película de receta estomagante, estérilmente entregada al brillo glamouroso de su estrella; fotogénica y guapa como ella sola y tan limitada en lo cómico y en lo dramático como viene siendo puntual costumbre.

Concebida por y para el lucimiento de Jlo, defenestrada de cualquier película habida y por haber seria, razonable y con la cabeza sobre los hombros, "Plan B" engrosa aún más el admirable curriculum de bodrios de que presume la actriz de origen portorriqueño, en mitad de una ensalada de estereotipos amorosos rancios y pasadísimos de moda, en un desierto de ingenio y con desvíos a lo grotesco absolutamente antológicos (véase el "humor" pasadísimo de rosca de la secuencia del parto de la amiga lesbiana en la bañera). Nada que no cupiese esperar con semejante elenco de profesionales en el ajo. En una sola palabra: un dolor.