Artículo: El espionaje del siglo XXI

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 28/02/2014

Liam Hemsworth, Harrison Ford y Gary Oldman protagonizan un thriller con espíritu crítico sobre espionaje entre corporaciones.

El poder del dinero
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 28/02/2014
  • Director: Robert Luketic
  • Actores: Liam Hemsworth (Adam Cassidy), Gary Oldman (Nicolas Wyatt), Amber Heard (Emma Jennings), Harrison Ford (Jock Goddard), Lucas Till (Kevin), Embeth Davidtz (Dr. Judith Bolton), Julian McMahon (Miles Meechum), Josh Holloway (Agente Gamble), Richard Dreyfuss (Frank Cassidy), Angela Sarafyan (Allison), William Peltz (Morgan), Haley Finnegan (Chelsea), Christine Marzano (Nora Summers)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El novelista Joseph Finder, conocido por bestsellers como Instinto asesino o La compañía, es uno de los más exitosos autores de intrigas enmarcadas en el mundo de la gran empresa americana. Después de que Carl Franklin llevara a la gran pantalla Toda la verdad, llega a nuestros cines esta segunda adaptación bajo la batuta del todoterreno Robert Luketic, con guion del dúo formado por Jason Hall y Barry L. Levy.

Lo más interesante de El poder del dinero es su vocación de actualizar la narración clásica de espías dotándola de un lustroso aspecto visual y reubicándola en un contexto sociopolítico inequívocamente actual. Adam se ve obligado, tras cometer una falta grave en Wyatt Corporation, a infiltrarse en la corporación rival donde él había desarrollado su actividad laboral previamente. Su corazón se debatirá entre la lealtad y la traición. Acompañan a los jóvenes Liam Hemsworth y Amber Heard los veteranos Harrison Ford y Gary Oldman, estos últimos dando vida a dos popes de la alta tecnología que arrastran cuentas pendientes desde hace años. El poder del dinero se estrena con más de un año de retraso respecto a su comercialización en EE.UU., donde apenas recaudó en taquilla siete millones de dólares.

Y además

Robert Luketic

Una rubia muy legal (2001) fue la carta de presentación en Hollywood de este director nacido hace 40 años en Sidney. Lo suyo es la comedia de enredo, como se ha encargado de demostrar con El chico de tu vida (2004), La madre del novio (2005), La cruda realidad (2009) y Killers (2010). El poder del dinero es su segunda incursión en el thriller tras la floja 21: Blackjack (2008). Prepara una de robos, Brilliant.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP