El País

Artículo: La dignidad del guerrero

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 11/04/2014

Keanu Reeves es director y villano de la función en un intenso filme de artes marciales que revitaliza los clásicos del género.

El poder del Tai Chi
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 11/04/2014
  • Director: Keanu Reeves
  • Actores: Tiger Hu Chen (Chen Lin-Hu - El hombre del Tai Chi), Keanu Reeves (Donaka Mark), Iko Uwais (Gilang Sanjaya), Silvio Simac (Uri Romanov), Simon Yam (Wong - Superintendente de Hongkong ), Karen Mok (Sun Jingshi), Sung-jun Yoo (Chi-Tak), Hai Yu (Yang - Maestro de Tai Chi )
  • Nacionalidad y año de producción: China, EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El actor Keanu Reeves debuta como realizador en una película de acción que remeda, en cierta forma, las míticas películas orientales de artes marciales de Corey Yuen, Lo Wei o Chia Liang– Liu. El director narra la historia de Tigre, un joven repartidor que es, a la vez, uno de los representantes más relevantes del estilo tradicional de tai chi ling kong. Pero el futuro de esta noble práctica podría llegar a su fin cuando el templo donde entrena con su maestro se vea amenazado por una corporación inmobiliaria. Así comenzará a participar en los combates organizados por el ambicioso Donaka Mark: peleas ilegales a muerte retransmitidas de manera privada a apostantes millonarios.

Un film de aliento trágico que deja para la memoria un puñado de impresionantes coreografías de acción. Encabezan el reparto Tiger Hu Chen y el propio Keanu Reeves. Ambos se conocieron durante el rodaje de la trilogía Matrix en la que el actor nacido en Líbano y ahora convertido en director encarnaba al protagonista Neo, mientras Chen ejercía como doble para las escenas de riesgo. Ambos han colaborado durante estos años para ir perfilando el proyecto de este film, hasta que Reeves ha conseguido financiación para realizarlo.

Y además

De estrella ‘indie’ a héroe de acción

Nacido en Beirut (en 1964), de ascendencia anglo-chino-luso-hawaiana y nacionalidad canadiense, Keanu Reeves -tras pasar por varias series televisivas- interpretó su gran primer papel en La amistades peligrosas (1988). Tras títulos como Mi Idaho privado (1991) o Drácula de Bram Stoker (1992), el éxito de Speed (1994) le encaminó al cine de acción, en el que se consagró con la trilogía Matrix (1999 a 2003).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP