Artículo: El pasado vuelve siempre

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 10/01/2020

Virginie Efira y Adèle Exarchopoulos encabezan el elenco de un drama psicológico firmado por la estimulante Justine Triet.

El reflejo de Sibyl
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 10/01/2020
  • Director: Justine Triet
  • Actores: Virginie Efira (Sibyl / psicoterapeuta), Adèle Exarchopoulos (Margot Vasilis), Gaspard Ulliel (Igor), Sandra Hüller (Mika), Niels Schneider (Gabriel), Paul Hamy (Etienne), Laure Calamy (Edith)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Tras pasar por el Festival de Cannes llega a nuestras salas lo nuevo de Justine Triet, direc­tora seguida con interés por la cinefilia desde el estreno de su ópera prima, La batalla de Solferino (2013). Su fijación por los mecanismos psicológi­cos de mujeres al borde del colapso vuelve a bri­llar en El reflejo de Sibyl, drama de tintes marca­damente psicológicos en torno a una profesional de la salud mental que decide reiniciar su aban­donada carrera de escritora.

Sibyl (Virginie Efi­ra) es una psiquiatra casada y con hijos que vive una existencia tranquila y ordenada. Autora de un best-seller que la dio a conocer una década atrás, se lanza a escribir una nueva novela. Tras dejar de tratar a casi todos sus pacientes, aparecerá una joven desesperada que, necesitada de terapia ur­gente, se pondrá en contacto con ella. Se trata de Margot (Adèle Exarchopoulos), estrella cinemato­gráfica en ciernes y embarazada de Igor (Gaspard Ulliel), un conocido intérprete. La relación entre ambas será tan fructífera creativamente para Si­byl como finalmente peligrosa.

Y además

Un cine de mujeres equilibristas

La realizadora y guionista fran­cesa Justine Triet comenzó a dar que hablar hace seis años, con La batalla de Solferino, en la que empiezan a despuntar sus intereses como creadora. Lejos de convertirla en una bufonada costumbrista, como su loca si­nopsis podría hacer pensar, Triet pretende hablar sobre la mujer contemporánea y los malabares que debe hacer para armonizar sus aspiraciones profesiona­les, sus inquietudes familiares y sus deseos más recónditos. Un tema al que volvería, con mim­bres de comedia romántica, con Los casos de Victoria (2016), en torno a una abogada alérgica al compromiso.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP