El País

Artículo: Atrapado en la guerra sin fin

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 10/08/2018

Jon Hamm y Rosamund Pike encabezan el reparto de este thriller de espionaje dirigido por el todoterreno Brad Anderson.

El Rehén
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 10/08/2018
  • Director: Brad Anderson
  • Actores: Jon Hamm (Mason Skiles), Rosamund Pike (Sandy Crowder), Shea Whigham (Gary Ruzak), Dean Norris (Donald Gaines), Leïla Bekhti (Nadia Skiles), Ian Porter (Jerry), Kate Fleetwood (Alice Riley)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Nuestro presente se refleja en las convulsiones de Oriente Medio durante la era Reagan en la nueva película de Brad Anderson, versátil director con proyectos tan variopintos en su haber como El maquinista o La última llamada. Quien apor­ta la innegable profundidad política a un conjun­to que remite en buena medida a las novelas de John LeCarré no es otro que Tony Gilroy, guionista, por ejemplo, de las películas protagonizadas por Jason Bourne. Aquí, Gilroy traza los contornos de un mapa moral tan confuso como extraño, entre cuyas redes cae un hombre audaz y capacitado para el engaño, pero a quien superan a todas lu­ces los intereses que hay en juego.

Mason Skiles fue una vez un apreciado diplomático estadou­nidense en el Líbano. Sin embargo, la muerte de su mujer durante un secuestro, en los 70, lo apar­tó completamente de la región. Una década más tarde, la CIA lo reclama para embarcarse en una peligrosa negociación. Su antiguo ahijado, ahora un violento islamista, tiene secuestrado a su viejo amigo Cal. Pero lo que pide a cambio de su libe­ración está muy por encima de sus posibilidades, y ni Israel ni Estados Unidos parecen demasia­do dispuestos a colaborar con los esfuerzos de Skiles por salvar la situación.

Y además

Más que un sex-symbol

La presencia del carismático Jon Hamm en la serie de Mad Men (HBO) lo propulsó a la fama más debido a su atractivo que a su talento superlativo para la interpretación. Sin embargo, Hamm ha demostrado una capacidad para adaptarse a los registros más diversos: la parodia de una patética masculinidad hegemónica en La boda de mi mejor amiga o el mafioso despiadado de Baby Driver son buenos ejemplos.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP