El País
Imprimir

Crítica: Espectáculo polifacético

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
El reino

Lo mejor:
Antonio de la Torre, protagonista absoluto y arrollador del filme

Lo peor:
Como la reciente El hombre de las mil caras, es probable que envejezca mal

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.1
9 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 28/09/2018
  • Director: Rodrigo Sorogoyen
  • Actores: Antonio de la Torre (Manuel López-Vidal), Mónica López (Inés), Josep Maria Pou (Frias), Nacho Fresneda (Paco), Ana Wagener (La Ceballos), Bárbara Lennie (Amaia Marín), Luis Zahera (Cabrera)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Como el largo previo de Rodrigo Sorogoyen, Que Dios nos perdone (2016), El Reino hace del revuelto de géneros su señal de identidad, aunque en esta ocasión la mezcla funcione con más organicidad. Sorogoyen aborda el fenómeno de la corrupción arraigada en la política de nuestro país a través de la figura peripatética de un dirigente autonómico abandonado a ella y un relato muy ambicioso formalmente. En El Reino hay sitio para la plasmación casi documental de la burbuja de privilegios en la que viven los políticos, el drama de la caída en desgracia de uno de ellos, el cine negro sobre las cloacas de las altas instituciones, y la denuncia populista no solo de los poderes oscuros del Estado, también de los intereses espurios de los medios de comunicación. Nos hallemos en el fragmento en que nos hallemos, El Reino es absorbente, y pueden contarse a lo largo de su metraje al menos tres escenas memorables. Se le podría echar en cara que sea una película-espectáculo, pero en eso también resulta meritoria; no hace con ello otra cosa que emular el momento circense en que se halla sumida la esfera sociopolítica española. En este aspecto, su formulación audiovisual también funciona a modo de (auto)crítica.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP