Artículo: Después de morir

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 05/02/2016

Leonardo DiCaprio se pone a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en una envolvente película de aventuras nominada a 12 Oscar.

El renacido
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 05/02/2016
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Actores: Leonardo DiCaprio (Hugh Glass), Tom Hardy (John Fitzgerald), Domhnall Gleeson (Andrew Henry), Will Poulter (Jim Bridger), Paul Anderson (Anderson), Lukas Haas, Brendan Fletcher (Fryman)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Por primer vez en su ambiciosa trayectoria, que ha comenzado a explorar nuevos terrenos con la controvertida Birdman, Alejandro González Iñárritu acepta llevar a la gran pantalla un encargo. Su último largometraje es la adaptación de una novela de Michael Punke que relata una historia real pero recubierta por un halo de leyenda. Una sombría inmersión, maravillosamente fotografiada por Emmanuel Lubezki, en un viaje interior cuyos inhóspitos contornos encuentran un perfecto reflejo en el agresivo clima y los horrores de una América agreste e indomesticada. Con nada más y nada menos que doce nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, director y actor, no son pocos quienes dan por hecho que Leonardo DiCaprio se alzará, por fin, con la ansiada estatuilla dorada. En esta ocasión encarna a Hugh Glass, afamado trampero y explorador recordado, sobre todo, por protagonizar una gesta al borde de lo imposible.

Estamos en 1823, entre Dakota del Norte y Dakota del Sur. Glass y sus hombres viajan recolectando pieles hasta que, de manera totalmente inesperada, una partida de apaches los atacan. Después de sobrevivir a la temible incursión indígena, se desviarán de su camino con funestas consecuencias. Un oso grizzly coge desprevenido a Glass, quien, herido quizás de muerte, será dejado atrás junto a su hijo y a dos compañeros. Uno de ellos resulta ser el villano de la ficción, el pérfido John Fitzgerald (Tom Hardy), quien no dudará en despojarlo de sus posesiones y, llegado el momento oportuno, de arrebatarle la vida al pequeño retoño de su antiguo camarada, ahora inmóvil e impotente. Sin embargo, Glass se repondrá de manera totalmente inesperada y atravesará, como un vengador surgido de entre los muertos, un mundo lleno de peligros con tal de matar con sus propias manos a aquel que fue capaz de traicionarlo sin un ápice de piedad 

Y además

DiCaprio tras el Oscar

A quién ama Gilbert Grape? (1993). Con apenas 18 años Leo fue Arnie, hermano de Gilbert, un disminuido psíquico, entre divertido y tierno, que nos robó el corazón en este melodrama de Lasse Hallström.

El aviador (2005). Descendimos de la mano de Scorsese y DiCaprio al infierno de la enfermedad mental y los deseos inalcanzables en este biopic del magnate Howard Hughes, un espíritu siempre en cuarentena.

Diamante de sangre (2007). Danny Archer, un contrabandista de diamantes sin escrúpulos que se redime en los últimos minutos, es el enésimo Pablo de Tarso en la historia del cine estadounidense.

El lobo de Wall Street (2013). Una de las cimas de su carrera. El corredor de bolsa Jordan Belfort es puro histrionismo cocainómano, pero cargado de matices, lejos de cualquier afán caricaturesco.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP