El País

Artículo: ¿Podremos redimirnos?

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 28/09/2018

Paul Schrader vuelve a ponerse tras las cámaras para contar la historia de un párroco solitario atormentado por su pasado.

El reverendo (First Reformed)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 28/09/2018
  • Director: Paul Schrader
  • Actores: Ethan Hawke (Toller), Amanda Seyfried (Mary), Cedric the Entertainer (Jeffers), Victoria Hill (Esther), Michael Gaston (Balq), Bill Hoag (Elder), Philip Ettinger (Michael)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Las preocupaciones espirituales de Paul Schrader vuelven a brillar con fuerza en su nueva producción, la más aplaudida del director neoyorquino en años, tras excentricidades reivin­dicables como las descarnadas Adam resucita­do o Como perros salvajes. Ahora vuelve a la car­ga con un film tenso, eléctrico e inquietante con Ethan Hawke como protagonista. El intérprete da vida a Ernst Toller, el párroco solitario de una pe­queña iglesia en el Estado de Nueva York.

Cuando una feligresa embarazada le pide que aconseje a su marido, un ecologista radical, el reverendo vol­verá a revivir recuerdos de su atormentado pasa­do y se encontrará a sí mismo cuestionando su futuro y la posibilidad de redimirse. Sobre su ca­beza pesa sin remedio la muerte de su propio hi­jo, al que alistó en el ejército para seguir con una tradición familiar, y que moriría pocos meses des­pués de ir a la guerra. Aguantando sobre su alma un tormento creciente, Toller deberá hacer lo po­sible para evitar que todo acabe fuera de control. Este thriller retrata al mismo tiempo una crisis que es de fe, personal, emocional y política, que reco­ge de alguna manera los frutos sembrados por el maestro Ingmar Bergman en la espléndida Los co­mulgantes.

Y además

Una trayectoria apasionante

El nombre de Paul Schrader bri­lla con luz propia en el olimpo de los creadores audiovisuales de Hollywood, y no es para me­nos. Ha escrito películas inol­vidables como Taxi Driver, Toro salvaje, La última tentación de Cristo, American Gigolo o Al lími­te. Como realizador, sus créditos también resultan imponentes: debuta en 1978 con la aguerrida Blue Collar, y cuenta con obras maestras de la talla de Mishima o Aflicción.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP