El País

Artículo: Dolorosa decisión

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/12/2017

El realizador Yorgos Lanthimos firma una tragicómica y descarnada película fantástica.

El sacrificio de un ciervo sagrado
  • Género: Misterio
  • Fecha de estreno: 01/12/2017
  • Director: Yorgos Lanthimos
  • Actores: Nicole Kidman (Anna Murphy), Colin Farrell (Steven Murphy), Alicia Silverstone (Madre de Martin), Barry Keoghan (Martin), Raffey Cassidy (Kim Murphy), Sunny Suljic (Bob Murphy), Bill Camp (Matthew)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, Irlanda, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Desde el estreno en 2009 de Ca­nino, el griego Yorgos Lanthimos se ha convertido en uno de los ci­neastas más venerados por la cinefi­lia, gracias tanto a un rigor formal del que se deriva un perfil autoral, como a su cruel comprensión de la fábula moral. Tras haber rodado por prime­ra vez con grandes estrellas interna­cionales en Langosta, Lanthimos re­pite en esta producción británica con Colin Farrell, a quien secunda en el elenco Nicole Kidman.

Steven es un respetado cirujano y padre de fa­milia que lleva una vida ejemplar. Ca­sado con Anna, oftalmóloga, y crian­do a sus hijos Kim y Bob, los días del médico transcurren con tranquilidad. Al menos, hasta que entabla relación con Martin, un adolescente huérfano a quien decide proteger. Las circuns­tancias se torcerán imprevisible­mente, obligando a Steven a tomar una decisión terrible: debe sacrificar a un miembro de su familia.

Y además

Un cineasta griego de culto

Originario de Atenas, Yorgos Lanthimos comienza desde muy joven a dirigir cortome­trajes y anuncios publicitarios, además de teatro y videodan­za. En 2001 rueda junto a Lakis Lazopoulos la amable comedia My Best Friend, su ópera prima. Será cuatro años después, con Kinetta, cuando comiencen a aflorar ostensiblemente sus vir­tudes estilísticas. Después de arrasar con Canino, Premio ‘Una cierta mirada’ en Cannes 2009, sigue ahondando en su univer­so particular con la divertida y demencial Alps(2011). Sus últi­mos films son Langosta(2015) y El sacrificio de un ciervo sa­grado (2017).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP