El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Dolorosa decisión

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 01/12/2017

El realizador Yorgos Lanthimos firma una tragicómica y descarnada película fantástica.

El sacrificio de un ciervo sagrado
  • Género: Misterio
  • Fecha de estreno: 01/12/2017
  • Director: Yorgos Lanthimos
  • Actores: Nicole Kidman (Anna Murphy), Colin Farrell (Steven Murphy), Alicia Silverstone (Madre de Martin), Barry Keoghan (Martin), Raffey Cassidy (Kim Murphy), Sunny Suljic (Bob Murphy), Bill Camp (Matthew)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, Irlanda, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Desde el estreno en 2009 de Ca­nino, el griego Yorgos Lanthimos se ha convertido en uno de los ci­neastas más venerados por la cinefi­lia, gracias tanto a un rigor formal del que se deriva un perfil autoral, como a su cruel comprensión de la fábula moral. Tras haber rodado por prime­ra vez con grandes estrellas interna­cionales en Langosta, Lanthimos re­pite en esta producción británica con Colin Farrell, a quien secunda en el elenco Nicole Kidman.

Steven es un respetado cirujano y padre de fa­milia que lleva una vida ejemplar. Ca­sado con Anna, oftalmóloga, y crian­do a sus hijos Kim y Bob, los días del médico transcurren con tranquilidad. Al menos, hasta que entabla relación con Martin, un adolescente huérfano a quien decide proteger. Las circuns­tancias se torcerán imprevisible­mente, obligando a Steven a tomar una decisión terrible: debe sacrificar a un miembro de su familia.

Y además

Un cineasta griego de culto

Originario de Atenas, Yorgos Lanthimos comienza desde muy joven a dirigir cortome­trajes y anuncios publicitarios, además de teatro y videodan­za. En 2001 rueda junto a Lakis Lazopoulos la amable comedia My Best Friend, su ópera prima. Será cuatro años después, con Kinetta, cuando comiencen a aflorar ostensiblemente sus vir­tudes estilísticas. Después de arrasar con Canino, Premio ‘Una cierta mirada’ en Cannes 2009, sigue ahondando en su univer­so particular con la divertida y demencial Alps(2011). Sus últi­mos films son Langosta(2015) y El sacrificio de un ciervo sa­grado (2017).

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP