Crítica:
Crisis de significados, crisis de valores
- Autor:
Diego Salgado
- Fecha:
Lo mejor:
El innegable virtuosismo de Yorgos Lanthimos
Lo peor:
No es una fábula moral tan significativa como pretende, salvo si se lee como parodia
Valoración GDO
Valoración usuarios
- Género: Misterio
- Fecha de estreno: 01/12/2017
- Director:
Yorgos Lanthimos
- Actores:
Nicole Kidman (Anna Murphy), Colin Farrell (Steven Murphy), Alicia Silverstone (Madre de Martin), Barry Keoghan (Martin), Raffey Cassidy (Kim Murphy), Sunny Suljic (Bob Murphy), Bill Camp (Matthew)
- Nacionalidad y año de producción:
EE.UU., Reino Unido, Irlanda,
2017
- Calificación: No recomendada menores de 16 años
En las películas que han dado renombre a
Yorgos Lanthimos -de
Canino (2009) a
Langosta (2015) pasando por
Alps (2011)-, el cineasta daba cuenta del malestar post-crisis que aqueja a su Grecia natal y, por extensión, Europa, a través de una deconstrucción de los sentidos fílmicos que ponía patas arriba las convenciones de un cine de prestigio inoperante hoy por hoy para ejercer un rol crítico verosímil.
El sacrificio de un ciervo sagrado es en apariencia más conformista, un drama alegórico más legible de lo habitual en Lanthimos, acerca de un cirujano acomodado y feliz en su matrimonio que empieza a ser víctima de una maquiavélica venganza motivada por cierto suceso acaecido años atrás. Hay sin embargo mucho de paródico en el ejercicio de imágenes crueles, gélidas, moralistas, que se nos plantea, cuyo virtuosismo ostentoso emparenta
El sacrificio de un ciervo sagrado a los trabajos de Stanley Kubrick o
Michael Haneke, sin que de ello puedan deducirse lecturas didácticas claras, en sintonía con los tiempos que nos ha tocado vivir. Lo mejor del filme es que resulta previsible de principio a fin en sus qué y sus cómo, y, sin embargo, acaba por perfilar en pantalla un gran interrogante.
- Autor: Diego Salgado
- Fecha:

Lo mejor:
El innegable virtuosismo de Yorgos Lanthimos
Lo peor:
No es una fábula moral tan significativa como pretende, salvo si se lee como parodia
Valoración usuarios
- Género: Misterio
- Fecha de estreno: 01/12/2017
- Director: Yorgos Lanthimos
- Actores: Nicole Kidman (Anna Murphy), Colin Farrell (Steven Murphy), Alicia Silverstone (Madre de Martin), Barry Keoghan (Martin), Raffey Cassidy (Kim Murphy), Sunny Suljic (Bob Murphy), Bill Camp (Matthew)
- Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, Irlanda, 2017
- Calificación: No recomendada menores de 16 años
En las películas que han dado renombre a Yorgos Lanthimos -de Canino (2009) a Langosta (2015) pasando por Alps (2011)-, el cineasta daba cuenta del malestar post-crisis que aqueja a su Grecia natal y, por extensión, Europa, a través de una deconstrucción de los sentidos fílmicos que ponía patas arriba las convenciones de un cine de prestigio inoperante hoy por hoy para ejercer un rol crítico verosímil. El sacrificio de un ciervo sagrado es en apariencia más conformista, un drama alegórico más legible de lo habitual en Lanthimos, acerca de un cirujano acomodado y feliz en su matrimonio que empieza a ser víctima de una maquiavélica venganza motivada por cierto suceso acaecido años atrás. Hay sin embargo mucho de paródico en el ejercicio de imágenes crueles, gélidas, moralistas, que se nos plantea, cuyo virtuosismo ostentoso emparenta El sacrificio de un ciervo sagrado a los trabajos de Stanley Kubrick o Michael Haneke, sin que de ello puedan deducirse lecturas didácticas claras, en sintonía con los tiempos que nos ha tocado vivir. Lo mejor del filme es que resulta previsible de principio a fin en sus qué y sus cómo, y, sin embargo, acaba por perfilar en pantalla un gran interrogante.