El País

Artículo: La tragedia de la eterna juventud

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 31/07/2015

Blake Lively protagoniza este drama con tintes fantásticos a las órdenes de Lee Toland Krieger

El secreto de Adaline
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 31/07/2015
  • Director: Lee Toland Krieger
  • Actores: Blake Lively (Adaline Bowman), Michiel Huisman (Ellis Jones), Harrison Ford (William Jones), Ellen Burstyn (Flemming), Kathy Baker (Kathy Jones), Amanda Crew (Kikki Jones), Lynda Boyd (Regan), Hugh Ross (Narrador), Richard Harmon (Tony)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Habrá un antes y un después de El secreto de Adaline en la carrera de Blake Lively, que asume aquí por vez primera todo el peso del drama con un papel de esos por el que todas las actrices suspiran.

Lively, que desata todo su potencial a las órdenes del semidesconocido Lee Toland Krieger, es el rostro y la voz de Adaline Bowman, una mujer que sorteó a la muerte y que gracias a un pseudomilagro recibió entonces el don de la eterna juventud. Casi un siglo como testigo de los grandes hitos de la historia, anclada en los 29 años, llevando una vida solitaria lejos de cualquier encuentro indeseable con alguien que pudiera revelar su singular secreto. Décadas en sigilo, pasando desapercibida hasta que Ellis (Michiel Huisman) se cruza en su camino despertando en ella de nuevo la ilusión de amar y vivir.

Pero su inconfesable secreto, que solo su hija octogenaria conoce, está a punto de salir a la luz en un aparentemente inofensivo fin de semana en casa de los padres de Ellis ( Harrison Ford y Kathy Baker). Allí, un inesperado encuentro amenazará con sacar a la luz la verdad sobre Adaline, empujándola, en consecuencia, a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

Definida por Krieger como un cuento de hadas de resonancias trágicas, salpicada de matices de realismo mágico e ingredientes fantásticos, recorriendo el siglo pasado de punta a cabo, década a década, con el don/maldición de la protagonista como coartada, El secreto de Adaline aborda, como en su día lo hizo 'El curioso caso de Benjamin Button', el proceso de envejecimiento como un viaje épico, hermoso y sublime a un tiempo.

Es la tercera incursión tras las cámaras de un Krieger al que Gary Lucchesi, productor de la cinta, ha saludado como el nuevo Sam Mendes.

Un secundario llamado Harrison Ford

American graffiti (1973).
Antes de ser una estrella.

 

Apocalypse Now (1979).
A las órdenes de Coppola.

 

Morning Glory (2010).
Un secundario con carácter.

 

Los amos de la noticia (2013).
Un cameo de lujo.

 

Los mercenarios 3 (2014).
El club de las viejas glorias. 

 

Y además

Amor más allá del tiempo

GHOST (1990)

El malogrado Patrick Swayze, o mejor dicho, su fantasma, velaba por la seguridad de su amada Demi Moore, con la ayuda de la medium Whoopi Goldberg, en una de las películas románticas más icónicas de los años 90.

ETERNAMENTE JOVEN (1992)

Mel Gibson, enamorado hasta las trancas de su novia Helen, se ofrece voluntario para un experimento piloto que consiste en congelar su cuerpo en espera de tiempos mejores. La cara más romántica y tierna del director de 'Braveheart'.

KATE & LEOPOLD (2001)

Meg Ryan es una ejecutiva neoyorquina del siglo XXI y Hugh Jackman un estirado duque del siglo XIX, circunstancia que no evita que se encuentren y enamoren en el Nueva York de hoy. Dirigía James Mangold.

LA CASA DEL LAGO (2006)

'Remake' de uno de los grandes dramas románticos coreanos de principios de siglo, en el que la doctora Sandra Bullock y el arquitecto Keanu Reeves mantienen un romance epistolar saltándose las barreras del tiempo.

MÁS ALLÁ DEL TIEMPO (2009)

Basada en un popular ''bestseller' de Audrey Niffenegger, narra el azaroso amor entre Rachel McAdams y Eric Bana, que no es sino un viajero en el tiempo incapaz de controlar sus viajes al pasado por tiempo indefinido. 

CUENTO DE INVIERNO (2014)

A caballo entre el siglo XIX y la actualidad se aman de aquella manera Colin Farrell y Jessica Brown Findlay, a las órdenes de Akiva Goldsman, en un melodrama romántico atemporal con cantidad de almíbar.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP