El País

Artículo: Un romance prohibido

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/06/2019

Anna Paquin y Holliday Granger protagonizan una sensible historia de amor perseguido y condenado a la tragedia.

El secreto de las abejas
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 21/06/2019
  • Director: Annabel Jankel
  • Actores: Anna Paquin (Dra. Jean Markham), Holliday Grainger (Lydia Weekes), Gregor Selkirk (Charlie Weekes), Euan Mason (John), Lauren Lyle (Annie Stock), Kate Dickie (Pam Stock), Joanne Gallagher (Sra. Bewick)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Inspirándose en la novela homónima de Fiona Shaw, El secreto de las abejas es la primera pe­lícula como directora de Annabel Jankel en diez años. La responsable de trabajos tan variopintos como Super Mario Bros y Skellig, más conocida por ser realizadora de videoclips y alma mater del personaje televisivo Max Headroom, se abona ahora a un registro completamente inhabitual. Se trata de la agridulce crónica de un romance en­tre dos mujeres en un lugar y en un tiempo donde toda iniciativa amorosa homosexual estaba nece­sariamente condenada al fracaso. En la Escocia de los años 50, la doctora Jean Markham toma la decisión de regresar a aquella pequeña ciudad que abandonó siendo apenas una adolescente. 

Convertida en una mujer cosmopolita y de mente abierta, Jean hereda la consulta médica de su di­funto padre. Tras recibir como paciente al peque­ño Charlie, un niño herido en una pelea, la médico lo invitará a pasear por los jardines y a contarle sus secretos a las abejas, tal como hiciera ella du­rante su añorada infancia. La amistad con el niño terminará acercándola a la melancólica Lydia, ma­dre de este. Lo que ninguna de las dos jamás ha­bría esperado es la atracción irrefrenable que co­menzarán a sentir.

Y además

Más allá del Oscar

En 1993 la canadiense Anna Paquin se daba a conocer, con apenas once años, gracias al Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación en El piano. Tras un puñado de pequeños y poco reconocidos papeles, sería el de Rogue en X-Men (2000), el que la lanzaría definitivamente al estrellato. Su papel más recordado a fecha de hoy es el de la Sookie Stackhouse de la serie de culto True Blood (2008–2014).

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP