Artículo: Mucho más que crímenes

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/10/2019

Daniel Calparsoro adapta la primera entrega de la trilogía Ciudad blanca con Javier Rey y Belén Rueda como héroes.

El silencio de la ciudad blanca
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 25/10/2019
  • Director: Daniel Calparsoro
  • Actores: Belén Rueda (Subcomisaria Alba), Aura Garrido (Inspectora Estíbaliz), Javier Rey (Unai Kraken), Rubén Ochandiano (Eneko), Itziar Ituño, Álex Monner, Alex Brendemühl (Tasio / Ignacio)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Uno de los últimos fenómenos de la novela ne­gra española se lo debemos a la vitoriana Eva García Sáenz de Urturi. La autora convirtió su tie­rra natal, con la trilogía Ciudad blanca, en un lugar donde el pretérito sale a flote a través de suce­sos oscuros y presencias sombrías. El persona­je principal de esta ambiciosa saga, Unai López Ayala (Javier Rey), es un inspector experto en cri­minología que se enfrenta a asesinatos atroces al tiempo que lidia con una vida personal siempre al borde del desastre. En esta primera entrega, que dirige el eficaz artesano Daniel Calparsoro (Invasor, Cien años de perdón), Unai trabaja co­do con codo junto a la nueva subcomisaria de Vitoria, Alba Díaz de Salvatierra (Belén Rueda), que se ha mudado recientemente a la ciudad con su marido. Ambos se encuentran tras la pista de un asesino en serie que lleva veinte años sem­brando el terror en la ciudad. La investigación se tornará desesperada cuando una oleada de crí­menes haga temblar los cimientos de la región. Por si ello fuera poco, Unai habrá de enfrentarse a un obstáculo imprevisible: la intromisión de las redes sociales.

Y además

La pareja protagonista

Belén Rueda. La actriz madrileña se ha hecho todo un lugar en el cine de género español. Prueba de ello son Los ojos de Julia, No tengas miedo, Órbita 9 o El pacto, entre otros filmes.

Javier Rey. Se ha convertido en toda una estrella gracias a su participación en series televisivas de éxito, entre las que se cuentan Hispania, Velvet o Fariña.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP