Artículo: Familia en descomposición

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 03/11/2017

Bacha Caravedo y Chinón Higashionna dirigen una demoledora comedia dramática inspirada en la obra teatral homónima.

El sistema solar
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 03/11/2017
  • Director: Bacha Caravedo, Chinón Higashionna
  • Actores: Adriana Ugarte (Inés), Gisela Ponce de León (Edurne), Javier Valdés (Leonardo), César Ritter (Pável), Sebastián Zamudio (Puli)
  • Nacionalidad y año de producción: España, Perú, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Tras haberse alzado con la Biznaga de Plata a la mejor dirección gracias al thriller Pe­rro guardián en el Festival de Málaga 2015, Bacha Caravedo y Chinón Higashionna ruedan en conjunto su segundo largome­traje, una penetrante ‘drame­dia’ familiar basada fielmente en la obra teatral de la dramatur­ga peruana Mariana de Althaus. El panorama que nos presenta con contundencia el tándem de realizadores es, en un principio, descorazonador, pero la serie de revelaciones, giros inespera­dos y confesiones de última ho­ra que puntean la narración ca­minarán hacia la posibilidad de un final esperanzador para una familia en estado de descompo­sición.

En Navidad Leonardo del Solar, patriarca familiar, llega a su antiguo hogar de Lima acom­pañado de su nueva pareja: la madrileña Inés, antigua novia de su hijo Pável. La casa ahora la habita la hija de Leonardo, Edur­ne, quien pronto va a ser madre soltera y, para paliar su difícil si­tuación, solicita a su progenitor un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño sensible y perspicaz, observará distante pero atento las luchas que tendrán lugar en este complicado universo, entendiendo más de lo que creen.

Ir a la película >

Sergio F. Pinilla- 03/11/2017

Guía del Ocio: El público te ha perdido un poco la pista desde Julieta, ¿a qué te dedicaste durante todo este tiempo?Adriana Ugarte: Recapitulando, participé en toda la promoción internacional de J...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP