El País

Artículo: El Skylab

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 27/07/2012

Crónica de una divertida celebración familiar en el verano de 1979, escrita, dirigida e interpretada por la actriz francesa Julie Delpy.

El Skylab
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 27/07/2012
  • Director: Julie Delpy
  • Actores: Lou Avarez (Albertine), Julie Delpy (Anna), Eric Elmosnino (Jean), Aure Atika (Tante Linette), Noémie Lvovsky (Tante Monique), Bernadette Lafont (Mamie), Emmanuelle Riva (Mme Prévost, la madre de Anna), Vincent Lacoste (Christian), Marc Ruchmann (Tonton Loulou), Sophie Quinton (Tante Clémentine), Valerie Bonneton (Tante Micheline), Denis Menochet (Tonton Roger), Jean-Louis Coullo´ch (Tonton Fredo), Michelle Goddet (Tante Suzette), Luc Bernard (Tonton Joseph)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Francia, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Una comedia que constituye una pintoresca crónica familiar, escrita y dirigida por la actriz Julie Delpy (que también interpreta uno de los personajes), con muchas referencias nostálgicas y autobiográficas. El título hace referencia al Skylab, la primera estación espacial de la Nasa que iba a precipitarse sobre la Tierra en julio de 1979, creyendo que uno de los lugares de colisión podría ser la Bretaña francesa, lugar donde se desarrolla la historia.
Con Lou Alvarez, Eric Elmosnino, Bernadette Lafont y la veterana Emmanuelle Riva (que este año la veremos también en Amour de Michael Haneke), además de la propia Delpy en el reparto, es la crónica de una época muy particular a través de las vacaciones de una numerosa familia. Está narrada en forma de flash back por una mujer que viaja en tren junto a su marido y sus hijos, y que recuerda aquellos días felices del verano de su niñez en el que sus familiares, de tres generaciones diferentes, se reunieron en la casa familiar de Bretaña para celebrar el cumpleaños de la abuela. Asistimos a las comidas interminables de la bulliciosa familia durante las que se producen discusiones airadas. La película obtuvo el premio especial del jurado del pasado Festival de San Sebastián.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP