Artículo: Los secretos de una viuda

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 07/06/2019

Octavia Spencer se pone nuevamente a las órdenes de Tate Taylor (Criadas y señoras) en este perverso cuento de terror.

El sótano de Ma
  • Género: Terror
  • Fecha de estreno: 07/06/2019
  • Director: Tate Taylor
  • Actores: Octavia Spencer (Sue Ann), Diana Silvers (Maggie), Juliette Lewis (Erica), Luke Evans (Ben), Allison Janney (Doctora Brooks), McKaley Miller (Haley), Corey Fogelmanis (Andy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El nuevo largometraje del todoterreno Tate Taylor, cuyas últimas películas hasta la fecha son I Feel Good: La historia de James Brown y La chica del tren, se abona al terror sobrenatural y al thriller. Una historia cargada de un turbio sentido del humor, con ecos claros de Stephen King, sir­ve de punto de partida a este filme producido por Blumhouse, la compañía detrás de las recientes Verdad o reto, Eliminado: Dark Web o Feliz día de tu muerte y su secuela.

Ma es una mujer madu­ra y viuda que, con su encantadora actitud, enta­bla amistad con una pandilla de adolescentes que viven en su barrio. La relación de los chicos con ella se vuelve tan cercana que la señora se ofrece a dejarles montar en su propio sótano una fiesta que estaban planificando. La noche llega y todo parece ir sobre ruedas, con la bebida, las carca­jadas y las hormonas inundando el aire. Pronto se darán cuenta de que no todo va tan bien como pa­rece. Varios sucesos extraños en el sótano de Ma los obligarán a pensar que quizás la mujer tuviera planes muy distintos a los de los chicos. Cuando se den cuenta de que no pueden ni siquiera sa­lir de la oscura habitación en la que se hallan, les quedará muy claro que ha sido un error aceptar la amable propuesta de la dama.

Y además

Más que una gran secundaria

Octavia Spencer se ha convertido en uno de los rostros más apreciados del cine americano actual, pese a que sea habitualmente secundaria. Tras años en la industria, se da a conocer con Criadas y señoras (2011), por la que gana el Oscar a la mejor actriz de reparto. La hemos visto en Snowpiercer (2014) o Familia al instante (2019). La forma del agua (2018) le valdría otra nominación a la estatuilla.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP