Artículo: Curarse a través del amor

  • Autor: R.U.
  • Fecha: 09/06/2017
Nicole Garcia adapta la novela Mal di pietre, de Milena Agus, que narra una delicada historia de amor tras la II Guerra Mundial.
El sueño de Gabrielle
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 09/06/2017
  • Director: Nicole Garcia
  • Actores: Marion Cotillard (Gabrielle Rabascal), Louis Garrel (Teniente André Sauvage), Alex Brendemühl (José Rabascal), Brigitte Roüan (Adèle), Victoire Du Bois (Jeannine), Aloïse Sauvage (Agostine), Daniel Para (Martin)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Canadá, Bélgica, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Marion Cotillard protagoniza este drama car­gado de romanticismo, ambientado en la Francia de los años 50, justo después del fin de la Segunda Guerra Mundial. El sueño de Gabrielle es una adaptación de la novela Mal di pietre (Mal de piedras), de la escritora italiana Milena Agus, que llega a nuestro país tras haber cosechado muy buenas críticas en distintos festivales, como el de Cannes, y habiendo recibido 8 nominaciones a los Premios Cesar, entre las que destacan las de mejor película, director y actriz. Tras las cámaras se encuentra Nicole Garcia, conocida actriz, guio­nista y directora gala, que consigue impregnar la historia de una sensibilidad inaudita.

Gabrielle (Cotillard) es un espíritu libre, una mujer apasio­nada e inteligente que sufre de intensos dolores a causa de piedras en el riñón. Casada por sus pa­dres con un granjero español al que no ama, pa­ra recuperar la salud será enviada a un balnea­rio en el que conocerá al amor de su vida, André Sauvage. Habiendo pasado varias semanas de tratamiento junto a André, el decoro y las aparien­cias la obligarán a regresar a su existencia conyu­gal habitual, algo que no estará dispuesta a hacer sin luchar contra la situación. Las emociones abo­carán a los personajes a la tragedia.

Y además

Una estrella prolífica

Ganadora del Oscar en 2007 por La vida en rosa, Marion Cotillard, nacida en 1975, suma a día de hoy más de 50 títulos en su filmografía. Aunque en los primeros años de su carrera hizo películas principalmente en su país de origen, gracias a Big Fish, de Tim Burton, dio el salto al estrellato. Recientemente la hemos visto en Assassin’s Creed o protagonizando Aliados,de Robert Zemeckis, acompañada de Brad Pitt.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP