• 5
4.2
11 votos

• Género: Familiar
  • Fecha de estreno: 23/04/2010
  • Director: Brian Levant
  • Actores: Jackie Chan (Bob Ho), Amber Valletta (Gillian), Madeleine Carroll (Farren), Will Shadley (Ian), Alina Foley (Nora), Magnús Scheving (Poldark), Billy Ray Cyrus (Colton James), George Lopez (Glaze), Katherine Boecher (Creel), Quinn Mason (Carl)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010

Ni los fans irredentos e insobornables de Jackie Chan tragarán con el invento. El saltarín exótico de guardia en el cine occidental de acción familiar anda en una vertiginosa cuesta abajo, tan pronunciada que conviene no ponerse en medio para no quedar aplastados por la desastrosa inercia. En plan clon, bufón, caricatura desfigurada de sí mismo en sus buenos días, Chan se desdibuja tratando de ganarse el corazón y simpatía de los más pequeños. Nada que objetar respecto al empeño, sí respecto a la manera de intentarlo.

A las órdenes de Brian Levant, un hacedor implacable de mediocres comedia familiares, el actor asiático contiene sus extremidades enchufado a una ficción fláccida, con moraleja y caramelo, nutrida de lecciones éticas de saldo pero absolutamente hueca de contenido y razón de ser. Grandes o pequeños esperan de Chan, sí o sí, un recital de coces y piruetas de los de siempre; una divertida colección de palizas a tíos bordes con tirabuzones y maniobras aéreas varias. No hay ni rastro de ese Chan en esta aburridísima película infantil.

Las secuencias de acción son pocas, y las coreografías reiterativas y cortas de imaginación. Sin eso la película se cae por su propio peso porque su moralina familiar es de traca; el hilo argumental es de tercera mano, tenemos la desesperante sensación de haber visto ciento diez veces ya la película de marras protagonizada por Antonio Banderas, Vin Diessel, Schwarzenegger y tantos otros. Levant se agarra al papel de calco para clonar películas ajenas mientras confía en que el carisma de su estrella de ojos rasgados haga todo el resto. No lo hace porque no tiene espacio; "El supercanguro" es cine familiar sin imaginación ni ganas. Un divertimento infantil de tercera.