Artículo: Entre el cine y la muerte

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 30/09/2016

Javier Cámara, Candela Peña y Carmen Machi protagonizan una comedia metacinematográfica dirigida por Félix Sabroso.

El tiempo de los monstruos
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 30/09/2016
  • Director: Félix Sabroso
  • Actores: Javier Cámara (Víctor), Candela Peña (Andrea), Pilar Castro (Clara), Carmen Machi (Marta), Antonia San Juan (Cajunda), Secun de la Rosa (Fabián), Julián López (Raúl)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Melancólica producción bajo la que late la pér­dida reciente de Dunia Ayaso, habitual co­laboradora y compañera sentimental de Félix Sabroso, El tiempo de los monstruos reflexiona sobre el valor de lo cinematográfico a través de los soliloquios de sus diferentes y muy extrava­gantes protagonistas. Pero, sobre todo, nos habla de la muerte y su presencia constante en nuestras existencias. El director de algunos hitos de la co­media española como Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí o Descongélate aborda el más am­bicioso de sus trabajos hasta la fecha, interesado antes en búsquedas formales que en la creación de una ficción sólida. Para ello ha reclutado a in­térpretes de primera línea, obligados en el filme a convivir en algo extrañamente similar a un roda­je tan inolvidable como caótico.

Víctor, un realiza­dor que nunca ha logrado estrenar ninguno de sus proyectos cinematográficos, decide representar su obra póstuma reuniendo en su lecho de muerte a aquellos que permanecieron siempre fieles a él: su esposa Clara, incapaz aún de entenderse a sí misma; el guionista Raúl, acaso su mejor amigo, o Fabián y Marta, convertidos prácticamente en sus enfermeros. Así comienza una elegía a la creación como acto de sacrificio y amor.

Y además

Félix Sabroso y Dunia Ayaso

Una larga historia personal y profesional une a Félix Sabroso y Dunia Ayaso, fallecida en 2014. Debutan como directores en 1994 con Fea, tras dar sus primeros pasos en el teatro y la televisión. En 1997 estrenan Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí, a la que siguen El grito en el cielo, Descongélate o Los años desnudos. Ambos tuvieron que luchar contra viento y marea para sacar adelante sus proyectos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP