Artículo: El último desafío

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 01/02/2013

Arnold Schwarzenegger se enfrenta a Eduardo Noriega en este thriller de acción con el que el coreano Kim Jee-Woon debuta en Hollywood.

El último desafío
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 01/02/2013
  • Director: Kim Jee-woon
  • Actores: Arnold Schwarzenegger (Sheriff Ray Owens), Jaimie Alexander (Sarah Torrance), Rodrigo Santoro (Frank Martinez), Eduardo Noriega (Gabriel Cortez), Génesis Rodríguez (Agent Ellen Richards), Forest Whitaker (Agent John Bannister), Peter Stormare (Burrell), Johnny Knoxville (Lewis Dinkum), Luis Guzmán (Mike Figuerola)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Arnold Schwarzenegger ha vuelto. Finiquitada su etapa al frente del Estado de California, el actor austriaco asume su primer papel protagonista en ocho años con este thriller de acción que ha dirigido el surcoreano Kim Jee-woon, director de títulos como El bueno, el malo y el raro o Encontré al diablo, que debuta en Hollywood con esta película. Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Rodrigo Santoro, Jaimie Alexander y Johnny Knoxville completan el reparto.

La acción sigue al sheriff Ray Owens (Schwarzenegger), que, atormentado por una operación fallida que ha dejado en coma a un compañero, deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad de Sommerton Junction, junto a la frontera mexicana, donde el crimen no abunda precisamente. Esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), un destacado capo del narcotráfico, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI y, respaldado por una banda de forajidos cuyo jefe es un frío mercenario, emprende una loca carrera hacia la frontera mexicana. La ruta de huida pasa justo a través de Summerton Junction, donde un nutrido dispositivo policial tiene una última oportunidad de interceptar al violento fugitivo antes de que se escabulla para siempre al otro lado de la frontera. A pesar de su renuencia inicial a implicarse, Owens acabará poniéndose al frente del operativo. La película estuvo pensada en un principio para Liam Neeson, pero tras su renuncia los productores llamaron a Schwarzenegger, que andaba a la búsqueda de un producto a su medida. Noriega aprendió a conducir el Corbette ZR1 que lleva su personaje.

Y además

El regreso de Schwarzenegger

Tras su etapa como Gobernador de California, Schwarzenegger está de vuelta. Al principio tímidamente, como en las dos partes de Los mercenarios (2010 y 2012), pero ahora ya dominando un tipo de cine que siempre ha sido suyo. Este año le veremos en The Tomb, de nuevo junto a Stallone, y en 2014 en Ten como un policía de élite. Y los rumores apuntan que retomará sus personajes de Terminator y Conan.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP