El País
Imprimir

Artículo: Amores improbables

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/07/2017
Gillian Anderson y Michael Gambon protagonizan un inspirador film histórico.
El último virrey de la India
  • Género: Histórica
  • Fecha de estreno: 21/07/2017
  • Director: Gurinder Chadha
  • Actores: Gillian Anderson (Lady Edwina Mountbatten), Michael Gambon (General Hastings Ismay), Hugh Bonneville (Lord Louis Mountbatten), Simon Callow (Cyril Radcliffe), Manish Dayal (Jeet Kumar), Om Puri (Ali Rahim Noor), Lily Travers (Lady Pamela Hicks)
  • Nacionalidad y año de producción: India, Reino Unido, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En su última película hasta la fecha, la conocida directo­ra inglesa Gurinder Chadha se centra en una historia basada en hechos reales y ubicada en la India de los años 40. Se tra­ta de una nueva recreación ci­nematográfica de la vida de uno de los personajes británicos más visitados por la ficción in­dia: Louis Mountbatten, insigne marino, mentor del príncipe de Gales y último virrey de la na­ción colonizada. Una figura que Chadha prácticamente beatifica en el film que nos ocupa, cróni­ca histórica atravesada por una narración amorosa entre perso­najes pertenecientes a mundos antagónicos. Lord Mountbatten es el encargado de devolver el país a sus legítimos dueños, el pueblo indio. La relación que mantiene Louis con su esposa Edwina (Gillian Anderson), así como el amor del joven criado hindú Jeet hacia Aalia, una chi­ca musulmana, sirven para ex­presar cambios históricos.

Y además

Una cineasta ‘etnicista’

Británica de origen indio, Gurinder Chadha ha explorado aspectos de su cultura originaria en el seno de la Inglaterra moderna. Tras rodar el documental I’m English But... (1990), salta a la gran pantalla con Bhaji on the Beach (1993). Su trabajo más exitoso es la juvenil Quiero ser como Beckham (2005), tras la que llegarían Bodas y prejuicios o It’s a Wonderful Afterlife.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs