Artículo: Cimientos de una relación

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 03/03/2017

El iraní Asghar Farhadi ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con este demoledor y crudo drama de pareja.

El viajante
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 03/03/2017
  • Director: Asghar Farhadi
  • Actores: Taraneh Alidoosti (Rana Etesami), Shahab Hosseini (Emad Etesami), Babak Karimi (Babak), Mina Sadati (Sanam), Farid Sajjadi Hosseini (Naser), Emad Emami (Ali), Mojtaba Pirzadeh (Majid)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Irán, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La nueva película de Asghar Farhadi, ganadora de su segundo Oscar tras el obtenido gracias a Nader y Simin: una separación, llega a nuestro país precedida por una lamentable historia. La nueva política migratoria de Donald Trump impi­de la entrada de ciudadanos de diferentes nacio­nes de mayoría islámica, entre ellas, Irán. En res­puesta a medida tan infame, el realizador decidió no asistir a la gala, incluso aunque pudiera entrar excepcionalmente a los Estados Unidos. Su sép­tima película hasta la fecha se sirve de un drama íntimo de corte afectivo con el fin de reflejar di­versos males e incertidumbres que ponen en sol­fa los pilares fundamentales de toda una socie­dad. La tensa situación vivida por una pareja joven enraizada con la clase cultural iraní sirve de deto­nante para plantear multitud de conflictos priva­dos y públicos. Emad y Rana viven en el centro de Teherán, estrechamente ligados al mundo del tea­tro. Sin embargo, un día descubren que las pare­des y cimientos del edificio que habitan se están resquebrajando. Por ello, tendrán que mudarse a las afueras de la ciudad, donde comenzarán a en­frentarse entre ellos a partir de un desagradable incidente con el anterior inquilino del nuevo apar­tamento.

Y además

Bajo la sombra del thriller

Hay algo de thriller en las películas de Farhadi: el uso turbador del fuera de campo, el principio de incertidumbre que articula las imágenes o las tensiones entre personajes reproducidas en torno a hechos ambiguos. Debuta en 2003 con Dancing in the Dust, pero su nombre empieza a sonar años después gracias a A propósito de Elly. Ha rodado desde entonces Nader y Simin, El pasado y El viajante.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP