El País

Artículo: Ellas

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 22/06/2012

Juliette Binoche interpreta a una periodista de la revista “Elle” que investiga el espinoso tema de la prostitución estudiantil.

Ellas (2012)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 22/06/2012
  • Director: Malgorzata Szumowska
  • Actores: Juliette Binoche (Anne), Anaïs Demoustier (Charlotte), Joanna Kulig (Alicja), Louis-Do de Lencquesaing (Patrick), Krystyna Janda (La madre de Anne), Andrzej Chyra (el cliente sádico), Ali Marhyar (Saïd), Jean-Marie Binoche (Padre de Anne), François Civil (Florent), Pablo Beugnet (Stéphane), Valérie Dréville (La madre de Charlotte), Jean-Louis Coullo´ch (El padre de Charlotte)
  • Nacionalidad y año de producción: Polonia, Alemania, Francia, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La directora de origen polaco Malgoska Szumowska firma este drama sobre la sexualidad, la prostitución estudiantil, el envejecimiento y el erotismo, protagonizado por Juliette Binoche, Joanna Kulig y Anaïs Demoustier.

La película sigue a Anne, una periodista parisina, madre de dos hijos, que está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil para la revista Elle, a la vez que reparte su tiempo entre la redacción y la vida familiar. La periodista conoce a dos jóvenes estudiantes que ejercen como señoritas de compañía y que han entrado en este turbio negocio por diferentes razones. Ambas desean trepar por la escala social y venden sus cuerpos para pagarse los estudios. A medida que las dos le cuentan su vida, la periodista se enfrenta a la burguesa realidad de su propia existencia, en la que su esposo parece estar casado con su teléfono móvil y su hijo con la PlayStation. Anne pone en duda sus convicciones más arraigadas, reflejándose ante un espejo en el que se ve envejecida, sola y con una pobre vida sexual, lo que le obliga a replantearse su vida.

La película huye de cualquier reproche moral, buscando indagar en el fenómeno desde una perspectiva femenina, tanto la de la directora como la de sus tres personajes.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP