El País

Crítica: El sórdido universo de la prostitución estudiantil a hombros de una Juliette Binoche demasiado intensa al frente de una película demasiado difusa

  • Autor:
  • Fecha: 28/06/2012
Ellas (2012)

Lo mejor:
Los esfuerzos de Binoche por dotar de intensidad a un personaje que no la tiene

Lo peor:
Carece de un propósito claro

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.9
7 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 22/06/2012
  • Director: Malgorzata Szumowska
  • Actores: Juliette Binoche (Anne), Anaïs Demoustier (Charlotte), Joanna Kulig (Alicja), Louis-Do de Lencquesaing (Patrick), Krystyna Janda (La madre de Anne), Andrzej Chyra (el cliente sádico), Ali Marhyar (Saïd), Jean-Marie Binoche (Padre de Anne), François Civil (Florent), Pablo Beugnet (Stéphane), Valérie Dréville (La madre de Charlotte), Jean-Louis Coullo´ch (El padre de Charlotte)
  • Nacionalidad y año de producción: Polonia, Alemania, Francia, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Juliette Binoche es una de las grandes sufridoras del cine mundial. Es verdad que a veces cuesta entender el porqué de tanto desgarro, pero si quieres una actriz que se rasgue las vestiduras con oficio y compostura, Binoche es la actriz que estabas buscando. Frecuentemente víctima de una cierta ansiedad dramática, la oscarizada actriz francesa tiende a llorar más de la cuenta y a sufrir a ojos vista con demasiada vehemencia. Ellas (2012) no es una excepción, más bien al contrario.

Binoche interpreta a una periodista que investiga el turbio mundo de la prostitución estudiantil frecuentando verdades muy incómodas, pero las conclusiones del proceso le provocan una honda amargura, tan honda que su drama parece ir por un lado y la película por otro.

Nuevamente Binoche sufre cantidad, y nuevamente no sabemos por qué. Al fin y al cabo el dramón social que despacha Malgorzata Szumowska es turbio y desasosegante, pero no entendemos bien la naturaleza del conflicto interno que padece la sufrida protagonista. Por lo demás Ellas (2012) maneja muy buenas intenciones y un rigor escénico naturalista muy solvente. Szumowska mantiene una medida equidistancia con el drama, evitando así énfasis de manual o tentaciones melodramáticas de saldo.

Quizá, de hecho, la equidistancia es excesiva. Sabemos de qué va Ellas (2012) pero no sabemos exactamente dónde quiere llegar, más allá de las obviedades sociológicas menos sutiles. Las imágenes, muy contundentes an elgunos casos, de la película tienen cierto poder de encantamiento, pero es un encantamiento estéril. Binoche, a nuestro parecer sufre innecesariamente. No hay película ni tragedia para tanto dolor.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...


Podcast de cine: BUTACA VIP