El País

Artículo: El amor al final del camino

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 10/07/2015

Los legendarios Christopher Plummer y Shirley MacLaine encarnan a dos ancianos que comparten un romance otoñal.

Elsa y Fred (2014)
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 10/07/2015
  • Director: Michael Radford
  • Actores: Shirley Maclaine (Elsa Hayes), Christopher Plummer (Fred Barcroft), Marcia Gay Harden (Lydia Barcroft), Scott Bakula (Raymond Hayes), Chris Noth (Jack), George Segal (John), James Brolin (Max Hayes), Erika Alexander (Laverne), Wendell Pierce (Armande)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Remakedel largometraje argentino homónimo de 2005, el nuevo trabajo de Michael Radford constata, una vez más, la ductilidad de este vete­rano de la industria. Artesano capaz de poner su sello en producciones tan distintas como las lau­readas 1984 y El cartero (y Pablo Neruda), en la presente ocasión toma las riendas de una tragico­media romántica que medita acerca del amor en la tercera edad, un tema poco usual en el cine co­mercial. Alternando el drama crepuscular y la co­media, la película propone una reflexión de corte vitalista acerca de la necesidad de disfrutar inten­samente mientras el cuerpo aguante. Elsa & Fred se apoya en un lujoso reparto y narra la relación que se establece entre los peculiares personajes que dan título al filme.

La esposa de Fred acaba de fallecer y él cada vez parece menos capacitado para valerse por sí mismo. Ante tan trágica situa­ción, su preocupada hija le ruega que se traslade a un minúsculo apartamento donde gozará de un día a día más cómodo. Lo que jamás hubiese es­perado es que se enamoraría de Elsa, su nueva ve­cina, una excéntrica octogenaria que se identifica profundamente con la Anita Ekberg de La dolce vi­ta. Ambos vivirán una entrañable historia que per­turbará a sus familiares

Y además

La película original

Una década atrás, Marcos Carnevale dirigió a China Zorrilla y a Manuel Alexandre en una de las comedias argentinas de mayor éxito en lo que llevamos de siglo. Elsa & Fred, premiada ficción acerca de la relación sentimental entre una argentina radicada en Madrid y un viudo español, se convirtió rápidamente en un film de culto. Ha sido adaptada al teatro y el año pasado su remake fue rodado en Estados Unidos.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP