Artículo: El peso de la victoria

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 06/03/2014

Matthew Fox y Tommy Lee Jones protagonizan un duro drama histórico ambientado al final de la Segunda Guerra Mundial 

Emperador
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 07/03/2014
  • Director: Peter Webber
  • Actores: Matthew Fox (General Bonner Fellers), Tommy Lee Jones (General Douglas MacArthur), Eriko Hatsune (Aya Shimada), Toshiyuki Nishida (General Kajima), Masayoshi Haneda (Takahashi), Kaori Momoi (Mitsuko Kajima), Colin Moy (General Richter), Masatoshi Nakamura (Príncipe Konoe)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Japón, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

No son escasos los filmes bélicos americanos que se retrotraen a los dramáticos sucesos de la Segunda Guerra Mundial. Desde Robert Aldrich con 'Doce del patíbulo' hasta Clint Eastwood con su díptico sobre Iwo Jima, pasando por Steven Spielberg, Charles Chaplin y hasta Michael Bay, constatamos la multiplicidad de enfoques y perspectivas ideológicas a que ha dado lugar el conflicto bélico en el cine. No obstante, se cuentan con los dedos de una mano los trabajos fílmicos que se aproximan a los dilemas diplomáticos y morales que llegan cuando la guerra ha terminado.

En Emperador, el general MacArthur (Tommy Lee Jones) y el joven general Fellers (Matthew Fox) deben decidir el destino del emperador nipón Hirohito. Una historia sobre la responsabilidad de los vencedores que se toma visiblemente en serio a sí misma, aderezada por una melancólica subtrama amorosa. La firma Peter Webber, director asimismo de 'La joven de la perla'. 

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP