El País

Artículo: La maternidad deseada

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 30/04/2019

La francesa Jeanne Herry dirige y escribe este drama sobre la adopción de hijos que tuvo 7 nominaciones a los premios César.

En buenas manos
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 01/05/2019
  • Director: Jeanne Herry
  • Actores: Sandrine Kiberlain (Karine), Gilles Lellouche (Jean), Élodie Bouchez (Alice), Miou-Miou (Irène), Olivia Cote (Lydie), Clotilde Mollet (Mathilde), Leïla Muse (Clara)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Pocas veces una ficción se había acercado a las realidades psicológicas, administrativas y sentimentales que laten detrás de las historias de adopción. Lo nuevo de la gala Jeanne Herry, que ha cosechado en Francia excelentes críticas y ca­si un millón de espectadores, propone a la vez una mirada prácticamente documental a este tipo de procesos, y una inmersión en la realidad humana de la cuestión. Alice es una mujer de 41 años que lleva mucho tiempo intentando en vano ser ma­dre de un niño adoptivo. Theo acaba de nacer, y su progenitora, Charlotte, ha decidido darlo en adop­ción. La oportunidad de Alice ha llegado al fin, apa­rentemente, pero las cosas serán más complica­das de lo que ella podía esperarse. Un grupo de incansables trabajadores sociales comenzará a estudiar el caso y sus pormenores. Pero mientras Alice espera con ansia la llegada de Theo, la toma de decisiones para los profesionales no es senci­lla: la búsqueda de un hogar de acogida debe ha­cerse siempre pensando en el niño, y no en lo que supondrá para sus potenciales padres.

Y además

De actriz a realizadora

Hija de Julien Clerc y de Miou- Miou, Jeanne Herry debutó co­mo actriz a las órdenes de na­da más y nada menos que Louis Malle con Milou en mayo (1990). Su carrera interpretativa desde entonces ha sido más bien dis­creta, apareciendo sobre todo en trabajos televisivos. Tras ro­dar varios cortometrajes, estre­na su ópera prima, Elle l’adore (2014), un thriller con mucho hu­mor negro. Pese al relativo éxi­to cosechado (incluyendo dos nominaciones a los Premios César), únicamente había roda­do desde entonces capítulos de la serie televisiva Call My Agent! (2015), en la que ha encarnado a un personaje secundario.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP