El País
Imprimir

Artículo: La magia en la batalla

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 14/07/2017

Emir Kusturica regresa con una comedia romántica de tintes fantásticos protagonizada por él mismo junto a Monica Bellucci.

En la Via Láctea
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 14/07/2017
  • Director: Emir Kusturica
  • Actores: Emir Kusturica (Kosta), Monica Bellucci (Nevesta), Sloboda Micalovic (Milena), Sergej Trifunovic, Predrag ´Miki´ Manojlovic, Zoran Cvijanovic, Maria Darkina (Luna)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, Serbia, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El realizador y guionista serbio de culto Emir Kusturica regresa a la gran pantalla después de casi una década de sequía creativa. Porque fue allá por 2008 cuando estrenó el documental bio­gráfico dedicado a su admirado Diego Armando Maradona. Desde entonces, poco hemos sabido del responsable de laureados dramas y come­dias, entre melancólicas y disparatadas, protago­nizadas por las clases populares balcánicas co­mo Papá está en viaje de negocios, El tiempo de los gitanos, Underground o Gato negro, gato blan­co. Inspirándose en un cortometraje rodado para el film colectivo Words With Gods, Kusturica lucha por regresar al primer plano del cine de autor eu­ropeo en un trabajo que flirtea con el cine fantás­tico.

Corre la primavera durante la Guerra de los Balcanes. Un lechero, día a día, atraviesa tranqui­lamente en su burro el frente de batalla para ha­cerle llegar su mercancía a los soldados. Es ra­zonablemente feliz: la suerte lo acompaña en la contienda y su futuro, junto a una bella y sencilla aldeana, promete una moderada felicidad sin tur­bulencias. Sin embargo, la llegada de una miste­riosa y sensual italiana al lugar lo llevará a vivir un sinfín de aventuras apasionadas y desenfrenadas. Su mundo habrá cambiado completamente.

Y además

Una diva moderna

Originaria de la Umbria, Monica Bellucci empieza a ser modelo con dieciséis años. Tras una exitosa carrera en las pasarelas, debuta en 1990 en la gran pantalla con Briganti. Coppola la reclutaría dos años después para su versión de Drácula. Desde entonces, ha alternado entre el cine europeo y el estadounidense en films como A los que aman, la trilogía Mátrix, La pasión de Cristo o El aprendiz de brujo.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs