El País

Artículo: Ciencia ficción sobre el peor momento de la historia

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 04/03/2011

Nicolas Cage y Ron Perlman protagonizan, junto a la joven británica Claire Foy, un drama fantástico de acción y aventuras que se desarrolla en el medievo.

En tiempo de brujas
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 04/03/2011
  • Director: Dominic Sena
  • Actores: Nicolas Cage (Behmen), Ron Perlman (Felson), Stephen Campbell Moore (Debelzaq), Claire Foy (la niña), Stephen Graham (Hagamar), Ulrich Thomsen (Eckhart), Christopher Lee (Cardenal D´Ambroise), Brian F. O´Byrne (Gran Maestre)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

En busca de una historia, el guionista Bragi Schut (Threshhold) le preguntó a su padre, apasionado del pasado, cuál había sido el peor momento de la historia del mundo. Le remitió entonces a la Edad Media y al desolador siglo XIV, en el que la peste bubónica, la muerte negra, aniquiló hasta tres cuartas partes de la población en las áreas más afectadas.

Fue entonces cuando empezó a apasionarse por aquel oscuro periodo y decidió escribir un film fantástico de acción y aventuras situado en el 1300. La versión final del guión recibió la prestigiosa Nicholl Fellowship de la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de EE.UU. Años más tarde, la historia fue retomada por Hollywood y encargada para su realización al director Dominic Sena (Kalifornia, 60 segundos, Operación Swordfish).

Tras 10 años en el frente, Behmen, un agotado y decepcionado cruzado, vuelve a casa. Junto a su amigo Felson halla un panorama desalentador: una epidemia ha diezmado a más de la mitad de la población. La Iglesia cree que todo se debe a la maldición de una joven bruja. Behmen y Felson deben llevarla hasta una lejana abadía. Cuando descubren que es una simple chica de campo querrán asegurarse de que tenga un juicio justo. Nicolas Cage, Ron Perlman (Hellboy) y la actriz inglesa Claire Foy protagonizan este drama épico de ambiente gótico y elementos sobrenaturales, rodado en edificios de época y localizaciones de Austria como los Alpes.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP