Artículo: Historia de un santo

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 25/03/2011

Charlie Cox, West Bentley y Dougray Scott lideran el reparto internacional de este ‘biopic’ de Roland Joffé sobre Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Encontrarás dragones
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 25/03/2011
  • Director: Roland Joffé
  • Actores: Charlie Cox (Josemaria), Wes Bentley (Manolo), Dougray Scott (Robert), Unax Ugalde (Pedro), Olga Kurylenko (Ildiko), Pablo Lapadula (Isidoro), Golshifteh Farahani (Leila), Rusty Lemorande (Padre Lazaro), Ana Torrent (Dolores), Alfonso Bassave (Jiménez), Jordi Mollà (José)
  • Nacionalidad y año de producción: Argentina, EE.UU., España, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

A pesar de ciertas dudas iniciales, el director británico de origen judío Roland Joffé (La misión, Los gritos del silencio) aceptó finalmente la propuesta de escribir un guión y dirigir una película vinculada a la figura de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Construyó entonces un argumento cuya línea cronológica se desarrolla en España a lo largo del siglo XX, pero centrándose en momentos claves de nuestra historia reciente, como la Guerra Civil.

Cuando Roberto Torres (Dougray Scott), un periodista de investigación que vive en Londres, visita España en 1982 para conocer el Opus Dei, institución sobre la que piensa escribir un libro, se encuentra con un muro. Su más preciada fuente de información, su padre Manolo Torres (Wes Bentley), se resiste a contarle la dolorosa historia que lo relaciona con Josemaría Escrivá (Charlie Cox). A partir de ahí se desarrollan las vidas paralelas y divergentes de Manolo y su amigo sacerdote.

Más de 36 millones de dólares ha costado este drama histórico- biográfico coproducido por miembros de la Obra y la cadena de televisión Antena 3. El amplio reparto internacional incluye a la modelo y actriz ucraniana Olga Kurylenko (Quantum of Solace), el brasileño Rodrigo Santoro, Geraldine Chaplin o españoles como Unax Ugalde, Ana Torrent y Jordi Mollà. El director de arte es el argentino Eugenio Zanetti (Oscar por Más allá de los sueños).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP