El País
Imprimir

Escuadrón suicida

Los villanos más heroicos

David Ayer adapta con un reparto de primera categoría las aventuras de los antihéroes más carismáticos de DC Comics.

Tras El hombre de acero y Superman v Batman: El amanecer de la justicia, el universo extendido de DC Comics se bifurca por un sendero indudablemente arriesgado. Primero, porque sus protagonistas son una pandilla de psicópatas, asesinos y delincuentes con superpoderes; y segundo, porque la película se atreve a ofrecernos una reinterpretación cinematográfica del Joker, con Jared Leto recogiendo el testigo del inolvidable Heath Ledger.

David Ayer se pone tras las cámaras y firma un libreto cargado de acción y mala baba. Ante la amenaza de fuerzas mucho más poderosas de las que podría combatir un mortal común y corriente, Amanda Waller, oficial de inteligencia, crea un grupo secreto formado por los despojos sociales más peligrosos de las cárceles estadounidenses. Harley Quinn, Katana, Deadshot o El Diablo son algunos de estos guerreros despiadados en cuyo camino se cruzarán no solamente los diabólicos planes de su enemigo, sino viejas historias de amor y hasta un superhéroe disfrazado de murciélago.

Un cineasta de hierro

Curtido en las calles de South Central (Los Angeles) y, posteriormente, submarinista en la Marina, David Ayer debuta vertiendo su experiencia militar en U-571, de Jonathan Mostow. Asimismo, firma los libretos de Training Day y The Fast and the Furious. Se inicia como director en 2005 con Harsh Times, dirigiendo posteriormente otros thrillers urbanos: Dueños de la calle, Sin tregua y Sabotage, con Arnold Schwarzenegger. Su último filme fue el bélico Corazones de acero, en 2014.

Los doce el patíbulo

Autor: Ignacio Pablo Rico Fecha de publicación: 04/08/2016



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs