Artículo: La guerra de los drones

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:

Helen Mirren lidera una delicada operación antiterrorista en el nuevo film de Gavin Hood.

Espías desde el cielo
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 13/05/2016
  • Director: Gavin Hood
  • Actores: Helen Mirren (Coronel Katherine Powell), Aaron Paul (Steve Watts), Alan Rickman (Lt. General Frank Benson), Faisa Hassan (Fatima Mo´Allim), Aisha Takow (Alia Mo´Allim), Armaan Haggio (Musa Mo´Allim), Phoebe Fox (Carrie Gershon)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Los dos últimos siglos han asistido al desplazamiento progresivo de las tácticas del cuerpo a cuerpo en el campo de batalla a un plano cada vez más secundario. Primero fueron las armas de fuego, después la gue­rra aérea y ahora los drones, que se perfilan como un elemento cardinal de la guerra 2.0, con complejas impli­caciones tácticas, logísticas, y natu­ralmente éticas y/o filosóficas. Hay un antes y un después del uso de los drones en el campo de batalla, y es precisamente ese punto de inflexión el que explora el sudafricano Gavin Hood, que ya sabe lo que es ‘enfundarse’ el uniforme militar tras dirigir Expediente Anwar, que exploraba los claroscuros del panorama bélico in­ternacional post 11-S y que plantea ahora cuestiones de calado relati­vas a una nueva manera de guerrear desde la distancia, a miles de kiló­metros, a veces, del lugar en el que se vierte la sangre. Pero las decisio­nes difíciles siguen dependiendo de políticos de despacho, y las nuevas tecnologías no maquillan la terrible experiencia emocional de la guerra.

Ese y otros dilemas atormentan a la coronel Katherine Powell (Helen Mirren), oficial de inteligencia que dirige desde Londres una opera­ción de alto secreto para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Sin embargo, el descubrimien­to de los planes de atentado suicida inminente obliga a cambiar la orden. Ya no se trata de capturar sino de matar antes de que ellos maten. El piloto de drones Steve Watts (Aaron Paul) es el encargado de ejecutar el plan, hasta que una niña de 9 años se cuela en el escenario de la inmi­nente operación generando una nue­va disyuntiva: ¿Son asumibles o no los daños colaterales para evitar un mal potencialmente mayor? Y mien­tras los políticos dan respuesta a la espinosa pregunta el tiempo corre en favor de los terroristas.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP