El País

Crítica: Insulsa comedia romántica de acción a mayor gloria de la insípida Reese Witherspoon, también productora del invento

  • Autor:
  • Fecha: 15/03/2012
Esto es la guerra

Lo mejor:
La fotogenia de Tom Hardy

Lo peor:
La nula cómica romántico-sexual entre los chicos y la chica

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  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 09/03/2012
  • Director: McG
  • Actores: Reese Witherspoon (Lauren), Chris Pine (FDR Foster), Tom Hardy (Tuck), Til Schweiger (Heinrich), Chelsea Handler (Trish), John Paul Ruttan (Joe), Abigail Spencer (Katie), Angela Bassett (Collins), Rosemary Harris (Nana Foster), George Touliatos (abuelo Foster), Clint Carleton (Jonas)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

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Reese Witherspoon, la pobre, no da pie con bola desde que le regalaron un Oscar (que lo devuelva ya, por cierto). Lo demencial es que sigue siendo una de las actrices mejor pagadas del mundillo a pesar de que su capacidad de convocatoria es casi nula. Aquí, al menos, se lo guisa y se lo come ella. Esto es la guerra es cine de autopromoción; Witherspoon necesita oxígeno y se lo da a ella misma, produciendo esta valiente memez de comedia romántica, en la que desfila en tierra de nadie, en mitad de un frente abierto entre dos agentes secretos ofensivamente guapos que se dan de bofetadas por conquistar el corazón de la chica.

 

La película se sabe idiota, y no quiere aparentar ser otra cosas que un vehículo de promoción de tres actores con necesidad de titulares; dos de ellos, Witherspoon y Pine, cuya carrera anda preocupantemente en la inopia, y el orto, Hardy, que anda haciendo oposiciones a estrella, pero que aún no explota. El primer problema es la química, o por mejor decir, la no química. Witherspoon tiene un nosequé que la hace quedar fatal en la foto con cualquier tipo macizo que le pongan al lado. La tensión sexual con los dos mozos protagonistas es tan intensa (es decir, nada), como lo era en Agua para elefantes con el inexpresivo Robert Pattinson.

Vaya usted a saber por qué (la diferencia de edad con sus partenaires masculinos no es tanta), parece la hermana mayor de todos ellos. Si además de eso, es decir, de que el roce chico-chica no funciona, aliñamos con un guion espeso y sin luces, un humor poco o nada inspirado y una realización opaca y desafinada (que hace un cultivador del cine anfetaminado como McG en un jaleo como éste), sobran motivos para no verla. Ni es simpática, ni seduce, ni nada de nada. Es, solamente, otra de tantas de enredo sentimental triangular para yonquis de la comedia romántica americana, buena y mala

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