Artículo: Una persecución de enamorados

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 09/04/2010

Gerard Butler y Jennifer Aniston son una ex pareja que se tira los trastos a la cabeza en una ajetreada comedia romántica de acción de Andy Tennant.

Exposados
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 09/04/2010
  • Director: Andy Tennant
  • Actores: Jennifer Aniston (Nicole Hurley), Gerard Butler (Milo Boyd), Gio Perez (Tío Sam), Joel Garland (Dwight), Jason Kolotouros (Gelman), Matt Malloy (Gary), Jason Sudeikis (Stewart), Adam Rose (Jimmy), Christine Baranski (Kitty Hurley)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Jennifer Aniston es una actriz perfecta e irremisiblemente encasillada que encaja impecablemente en esta suerte de entuertos románticos. Gerard Butler, para bien o para mal, empieza a tirar al mismo monte. Posdata: Te quiero o la más reciente La cruda realidad delatan que el actor escocés anda más por la labor de triunfar como galán que como icono del cine de acción, con el que despegó su carrera gracias a Zack Snyder y sus 300. En Exposados, no obstante, combina todas sus habilidades: el arte de la seducción, la predisposición a la guasa y la exhibición de habilidades físicas. Y es que la película de Andy Tennant (Hitch, especialista en ligues) es comedia, romance y cine de acción todo en uno. Butler se pone tierno para coquetear con Aniston, y rudo para sacar adelante todas las secuencias de acción, en las que rehusó el concurso de especialistas.

Y es el derroche de química con la ex de Brad Pitt el quid de la cuestión de este curioso popurrí de géneros. Ambos confiesan habérselo pasado en grande en un rodaje lúdico como pocos, entre miradas tiernas y derroche de adrenalina, en las pieles de Milo y Nicole. El primero es un cazarecompensas en horas muy bajas con problemas de liquidez, y la segunda, su ex, una audaz periodista con problemas con la justicia. Separados y no muy bien avenidos, sus vidas vuelven a confluir el día en que Milo recibe como encargo la captura y entrega a la justicia de Nicole, que ha violado la condicional.

Convencido de que será coser y cantar, se embarca en la intrascendente misión en busca de dinero fácil. Pero su ex será un hueso mucho más duro de roer de lo esperado. Tras la pista de un turbio asesinato, Nicole acaba arrastrando a Milo a una peligrosa aventura que volverá a poner a prueba los puntos de fricción y acuerdo entre ambos. Filmada a caballo entre Nueva York y Atlantic City, la cinta suma gracias al concurso de un tercero en discordia de lujo, Jason Sudeikis, estrella del Saturday Night Live.

Y además

El cazarecompensas...

• Natural de Escocia pero criado con pie y medio en Canadá, Gerard Butler estudió Derecho en la Universidad de Glasgow antes de dejarse convencer por un actor para probar suerte en el mundillo.
• Debuta en el cine en 1997 con Mrs. Brown. Lara Croft: La cuna de la vida, Mi querido Frankie o El fantasma de la ópera le abren puertas, pero es 300 la película que lo lanza al estrellato.
• Lo veremos junto a Jamie Foxx en el filme de acción Law Abiding Citizen y en el esperado debut de Ralph Fiennes detrás de las cámaras con una adaptación de Coriolano.

... y su ex mujer

• Hija de un actor griego, Jennifer Aniston pasó buena parte de su infancia en el país natal de su padre hasta que la familia echó raíces en EE.UU. Allí estudió interpretación antes de debutar en el cine en 1993 con Un chico listo.
• Un año después se integra en el reparto de la serie Friends, que hará de ella una de las grandes estrellas del audiovisual norteamericano.
• Es la reina de la comedia romántica. Ella es única, Y entonces llegó ella, Dicen por ahí o Love Happens lo demuestran. Seguirá en esa línea junto a Adam Sandler en Just Go With It.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP