El País

Artículo: Pisa a fondo

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/04/2017

La octava entrega de la emblemática saga arrastra a Dom Toretto de nuevo a un mundo de delincuencia y velocidad.

Fast and Furious 8
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 13/04/2017
  • Director: F. Gary Gray
  • Actores: Vin Diesel (Dominic Toretto), Dwayne Johnson (Hobbs), Charlize Theron (Cipher), Jason Statham (Deckard Shaw), Michelle Rodriguez (Letty ´Ortiz´ Toretto), Kurt Russell (Mr. Nobody), Nathalie Emmanuel (Ramsey)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Francia, Canadá, Reino Unido, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Franquicia millonaria donde las haya y, por mucho que disgus­te a algunos, emblema cultural con un peso histórico mayor que un Boyhood, un Toni Erdmann u otros 'clásicos modernos' de diseño, Fast & Furious llega hoy a su octa­va entrega. Lo hace tras haber su­perado el terrible obstáculo que su­puso el fallecimiento del actor Paul Walker en un accidente automovi­lístico y exhibiendo a todas luces su capacidad de seguir generan­do expectación y fidelidad en sus fans. James Wan cede el testigo a F. Gary Gray, director de Un ciu­dadano ejemplar o Straight Outta Compton, pero también de varias cintas vertiginosas de acción que demuestran su valía para este ti­po de cine, como Negociador o The Italian Job.

Pero, ¿qué es lo que nos ofrece de nuevo, dieciséis años después de sus inicios, la celebérri­ma saga? En realidad, y espe­cialmente, una resurrección que recupera las esencias de los primeros filmes tras el epi­sodio séptimo, convertido en el que obtuvo una mayor acep­tación entre los no aficiona­dos al mundo de los rápidos y furiosos. Un aparente punto y final argumental que ha des­embocado en otra improba­ble vuelta de tuerca capaz de poner a Dominic Toretto y sus hombres nuevamente sobre cuatro ruedas, pero con una trama más conflictiva de lo ha­bitual para los protagonistas. Mientras Dom disfruta de su luna de miel con Letty, la enig­mática y bellísima Cipher se pone en contacto con él para convencerlo de que regrese a las andadas. Una serie de im­previsibles acontecimientos lo convertirán en un traidor y en­frentarán a su peculiar equipo a un reto nunca antes afronta­do: recorrer La Habana, Nueva York y el mar de Barents con el fin de parar los planes diabóli­cos de un anarquista que quie­re hundir el sistema. Mientras tanto, lucharán por recuperar a Toretto, aquel tipo que les enseñó a todos el significado de ‘familia’.

Ir a la película >



Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP