El País

Artículo: Aliados a regañadientes

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/07/2019

Dwayne Johnson y Jason Statham forman un equipo más bien improbable en este spin-off de la franquicia Fast & Furious.

Fast and Furious: Hobbs and Shaw
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 02/08/2019
  • Director: David Leitch
  • Actores: Vanessa Kirby (Hattie Shaw), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Jason Statham (Deckard Shaw), Idris Elba (Brixton), Helen Mirren (Magdalene Shaw), Eiza González (Madam M)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Resulta muy difícil imaginar dos personajes más antagónicos dentro de la longeva sa­ga Fast & Furious que el agente federal Hobbs (Dwayne Johnson) y el delincuente Shaw (Jason Statham). Las diferencias entre ambos no se res­tringen a sus actividades profesionales: Hobbs es americano y Shaw es inglés; Shaw intentó ase­sinar a Hobbs; y, finalmente, Hobbs encarceló a Shaw. Pero ahora ambos deberán aliarse porque tienen un objetivo en común. Los eventos que vi­mos en Fast & Furious 7 y en The Fate of the Fu­rious separaron definitivamente, en apariencia, los destinos de Hobbs y de Shaw. Pero un nue­vo enemigo ha aparecido en el horizonte. Se tra­ta de Brixton Lore, un antiguo agente del MI6 que ahora lidera un grupo terrorista cibernético inter­nacional. La creación de un peligroso virus lo pon­drá en conflicto con la inusual pareja protagonista. Tras regresar a Londres, Shaw se encuentra con su madre, quien le pide que ayude a su hermana Hattie, una agente del MI6, a acabar con el crimi­nal que está poniendo en jaque a la agencia.

Y además

La extraña pareja

Dwayne Johnson. La primera aparición del agente Luke Hobbs tuvo lugar en Fast Five. Aunque en un principio es el poli que pisa los talones de Toretto y los suyos, terminará colaborando con ellos.

Jason Statham. Antiguo militar británico convertido en mercenario, Deckard Shaw se estrena en la escena poscréditos de Fast & Furious 6. Desde entonces, ha sido enemigo de Toretto.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP