El País

Artículo: Terroristas inoportunos

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 08/12/2017

Javier Cámara y Julián López se ponen a las órdenes de Borja Cobeaga en una irreverente comedia ambientada en 2010.

Fe de etarras
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 08/12/2017
  • Director: Borja Cobeaga
  • Actores: Javier Cámara (Martín), Julián López (Pernando), Miren Ibarguren (Ainara), Gorka Otxoa (Álex), Ramón Barea (Artexte), Luis Bermejo (Armando), Josean Bengoetxea (Benito)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

En 2014, después de coescribir junto a Diego San José Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes, Borja Cobeaga estre­naba su tercer trabajo como realizador, Negocia­dor. Se trataba de una comedia áspera y lacóni­ca que, recreando aspectos cotidianos relativos a las negociaciones en 2005 y 2006 entre el gobier­no socialista y la banda terrorista ETA, terminaba por plantear una radiografía sombría, aunque tam­bién conmovedora, sobre la España contemporá­nea. Fe de etarras continúa el mismo sendero que aquella, aunque con un afán marcadamente satí­rico. Pese a la polémica que ha acompañado a la cinta desde su estreno, dos meses atrás, en la pla­taforma de streaming Netflix, no se trata de una cinta de humor negro y provocativo, sino de una meditación sobre la ideología como excusa para encontrar un lugar propio en el mundo.

La película narra cómo un veterano etarra que ha­ce años huyó dejando tirados a sus compañeros, intenta redimirse de ello preparando un atenta­do maestro justo cuando el grueso de la banda ha decidido abandonar las armas. Formará equipo con otros perdedores en el peor de los contextos posibles: el año en que la selección española de fútbol ganaría el Mundial de Sudáfrica.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP