Artículo: Entrevista a Maribel Verdú

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 10/04/2015
Felices 140
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 10/04/2015
  • Director: Gracia Querejeta
  • Actores: Maribel Verdú (Elia), Antonio de la Torre (Juan), Eduard Fernández (Ramón), Alex O´Dogherty (Polo), Ginés García Millán (Mario), Nora Navas (Martina), Marián Álvarez (Cati)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Tercer proyecto con Gracia Querejeta, rodeada de un elenco estelar, Maribel Verdú desglosa las claves de Felices 140 en el  mejor momento de su carrera.

Guía del Ocio: Cuéntanos la clave del buen feeling con Gracia Querejeta.

 Maribel Verdú: Me lo paso muy bien con ella. Sabe cómo sacar de un actor cosas que uno no sabe ni que tiene. Es una gozada el ambiente que crea en el rodaje. Ella quiere pasárselo bien, que haya buen ambiente. No quiere llegar a un resultado, como muchos otros directores, sufriendo y pasándolo mal. Y aparte, desde que coincidimos en Siete mesas de billar francés, además de pareja de hecho somos muy amigas.

G.O.: Escribió el guion contigo en mente...

M.V.: Es de las cosas de las que más orgullosa te puedes sentir si te dedicas a esto. Fernando Trueba siempre dice que lo más difícil no es dirigir a los actores, sino elegirlos. Ellos escriben una historia, y un actor puede destrozarte esa película o hacer que la película soñada por el director se haga realidad. Por eso, que de repente te den esa responsabilidad, que apuesten por ti de esa manera, es lo más grande.

 G.O.: Háblanos acerca del rodaje. Es una película dura en muchos sentidos, ¿cómo lidiasteis los actores con esos registros?

 M.V.: No lo vivimos así, para nada. Fue un rodaje feliz; nos juntaron a nueve actores en una casa rural de ensueño, en un hotel más de ensueño todavía. Nos adoramos, nos llevábamos genial. Éramos todos actores que tenemos el culo pelado de hacer cine y trabajábamos de manera muy parecida. No nos íbamos a un rincón a concentrarnos ni nada de eso, sino que estábamos juntos compartiendo todo con todo el mundo.

G.O.: La película habla sobre cómo el dinero cambia a las personas en torno a un billete de lotería premiado...

M.V.: Es increíble cómo el dinero puede destruir tu ética, tu moral, tus principios… Que no te veas en esta situación. Creo que aquí no puedes decir “yo haría esto o aquello”. Hablar es muy fácil. Tienes que verte en esa situación para poder hablar.

G.O.: ¿Soñabas, cuando empezaste en esto hace treinta años, que llegarías tan lejos?

 M.V.: He sido siempre muy poco soñadora en ese aspecto. Si luego los sueños no se cumplen, es una faena. El sueño es cuando llega una directora como Gracia o Pablo Berger y te ofrece un papel que es distinto, que nunca te han ofrecido antes, y es cuando me emociono y me tiro al vacío, pero no tengo sueños preconcebidos. El reto es siempre el siguiente papel. Yo soy de las que me muero de miedo cada vez que me enfrento a un nuevo trabajo y siempre pienso que no voy a ser capaz de hacerlo.

G.O.: Ves mucho cine, ¿qué tipo de espectadora eres?

M.V.: Dos días a la semana, por lo menos, a mis Renoir Retiro. Siempre en versión original, pero eso sí, siempre con palomitas. Una sesión a la que nunca fallo es la última del domingo. También veo muchas series. Acabo de terminar la segunda temporada de The Fall y la tercera de House of Cards. Recuerdo cuando acabó El ala oeste de la Casa Blanca o Breaking Bad que pensé: “¿y ahora qué hago con mi vida?”.

Ir a la película >

Ignacio Pablo Rico- 10/04/2015

Gracia Querejeta firma una comedia agria en la que un premio millonario enfrenta a la protagonista con sus seres queridos.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP