El País

Artículo: Fin

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 23/11/2012

Jorge Torregrosa debuta con esta historia sobre el fin de la humanidad que protagonizan Maribel Verdú, Daniel Grao y Clara Lago.

Fin
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 23/11/2012
  • Director: Jorge Torregrossa
  • Actores: Maribel Verdú (Maribel), Blanca Romero (Cova), Daniel Grao (Félix), Clara Lago (Eva), Andrés Velencoso (Hugo)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Ciencia ficción, thriller psicológico y drama generacional se mezclan en la ópera prima de Jorge Torregrosa, inspirada en una novela de David Monteagudo que relata el fin del mundo a través de los ojos de un reducido grupo de amigos. Con Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Miquel Fernández y Andrés Velencoso en el reparto, la película arranca cuando, tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una aislada casa en la montaña durante un fin de semana.

Algunos van con parejas y otros solos, pero falta uno de ellos, el que más interés tenía en la reunión. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue turbando. Esa noche un extraño relámpago ilumina el cielo.

Se corta la luz y el teléfono, y ni siquiera funciona el motor de los coches. A la mañana siguiente, el grupo descubre que está completamente aislado y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda. Tendrán que ir andando al pueblo más próximo, pero en el camino el grupo se irá desintegrando. Elementos exteriores e inexplicables lanzan a estos personajes a una aventura al límite.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP