El País

Artículo: Una gesta épica interior

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/10/2018

Ryan Gosling es Neil Armstrong, el hombre que pisó la Luna por primera vez, en este ambicioso biopic de Damien Chazelle.

First Man (El primer hombre)
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 11/10/2018
  • Director: Damien Chazelle
  • Actores: Ryan Gosling (Neil Armstrong), Claire Foy (Janet Armstrong), Pablo Schreiber (Jim Lovell), Kyle Chandler (Deke Slayton), Ciarán Hinds (Gene Kranz), Jason Clarke (Edward Higgins White), Corey Stoll (Buzz Aldrin)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El director de un clásico del cine contemporá­neo como es La La Land, Damien Chazelle, cuenta con una carrera corta pero intensa ligada hasta ahora a relatos sobre músicos que inten­tan alcanzar sus sueños, incluso aunque ello les obligue a sacrificar sus lazos afectivos en el al­tar del sistema que les brindará el éxito, el capi­talismo. En esta ocasión, el artista de turno es un astronauta y su aspiración, conquistar las estre­llas. Un viaje que, como suele ocurrir en las pelícu­las de Chazelle, lo obligará a entrar en guerra con su mundo interior y a poner en peligro todo aque­llo que había mantenido su cotidianidad en pie.

Inspirándose en la novela homónima de James R. Hansen, First Man - El primer hombre  propone una narración en primera persona desarrollada entre 1961 y 1969. Chazelle ha pretendido que esta his­toria arrebatadora sea capaz de dar cuenta de la apasionada inquietud de Armstrong y, a la vez, de la repercusión política, social y humana que tuvo su llegada a la Luna. El cineasta se acerca a la pe­ligrosa misión del Apolo 11, siempre al borde del fracaso más estrepitoso, con un marcado senti­do del espectáculo y, a la vez, apoyándose en una puesta en escena que busca con persistencia la precisión y la belleza.

Y además

Un despegue meteórico

Tiene 33 años y hoy es uno de los nombres más relevantes de Hollywood. Damien Chazelle es una voz a contracorriente en la industria que, tras debutar con el musical Guy and Madeline on a Park Bench (2009), llamaría la atención de público y crítica con la descarnada Whiplash (2014). Por si fuera poco, un par de años atrás deslumbró a propios y extraños gracias a La La Land (2016), renovación total del musical americano.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP