El País

Artículo: Una gesta épica interior

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/10/2018

Ryan Gosling es Neil Armstrong, el hombre que pisó la Luna por primera vez, en este ambicioso biopic de Damien Chazelle.

First Man (El primer hombre)
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 11/10/2018
  • Director: Damien Chazelle
  • Actores: Ryan Gosling (Neil Armstrong), Claire Foy (Janet Armstrong), Pablo Schreiber (Jim Lovell), Kyle Chandler (Deke Slayton), Ciarán Hinds (Gene Kranz), Jason Clarke (Edward Higgins White), Corey Stoll (Buzz Aldrin)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El director de un clásico del cine contemporá­neo como es La La Land, Damien Chazelle, cuenta con una carrera corta pero intensa ligada hasta ahora a relatos sobre músicos que inten­tan alcanzar sus sueños, incluso aunque ello les obligue a sacrificar sus lazos afectivos en el al­tar del sistema que les brindará el éxito, el capi­talismo. En esta ocasión, el artista de turno es un astronauta y su aspiración, conquistar las estre­llas. Un viaje que, como suele ocurrir en las pelícu­las de Chazelle, lo obligará a entrar en guerra con su mundo interior y a poner en peligro todo aque­llo que había mantenido su cotidianidad en pie.

Inspirándose en la novela homónima de James R. Hansen, First Man - El primer hombre  propone una narración en primera persona desarrollada entre 1961 y 1969. Chazelle ha pretendido que esta his­toria arrebatadora sea capaz de dar cuenta de la apasionada inquietud de Armstrong y, a la vez, de la repercusión política, social y humana que tuvo su llegada a la Luna. El cineasta se acerca a la pe­ligrosa misión del Apolo 11, siempre al borde del fracaso más estrepitoso, con un marcado senti­do del espectáculo y, a la vez, apoyándose en una puesta en escena que busca con persistencia la precisión y la belleza.

Y además

Un despegue meteórico

Tiene 33 años y hoy es uno de los nombres más relevantes de Hollywood. Damien Chazelle es una voz a contracorriente en la industria que, tras debutar con el musical Guy and Madeline on a Park Bench (2009), llamaría la atención de público y crítica con la descarnada Whiplash (2014). Por si fuera poco, un par de años atrás deslumbró a propios y extraños gracias a La La Land (2016), renovación total del musical americano.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP